“Dragal”, la saga de fantasía que ha atrapado miles de lectores en Galicia

Finalista del IV Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Juvenil

Traducida a varios idiomas

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia?

Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura.

Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

La autora

Elena Gallego Abad, apodada por la prensa como «la J. K. Rowling gallega», es periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios, Cuenta con una amplia carrera profesional vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Su serie Dragal se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en gallego y se ha traducido al castellano, catalán e inglés.

Página web de la autora | Twitter

Opiniones de los lectores

«El estilo narrativo de esta fascinante autora me transformó desde un principio en uno de los adeptos de su saga». Lectureka

«Elena Gallego crea un sugerente universo ficcional que se inserta en la realidad cotidiana y huye de mundos paralelos, haciendo converger en este Dragal trazos de la novela de aventuras, de las policiales y detectivescas…». El Correo Gallego

«Seas joven o adulto, este libro te enganchará al imaginario mundo del dragón gallego. Así le sucedió a nuestros lectores… y a nosotr@s». Librería Miranda (Bueu)

«Vibrante, plagada de acción y aventuras, esta obra de Gallego Abad invita a perderse en su vértigo y a olvidar nada que no sea la pura pulsión de la lucha atávica del Bien contra el Mal». Criticalia.com

Dragal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*