21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

Desde hace 10 años se celebra esta conmemoración, creada por la UNESCO a finales de 1999 para impulsar y promover la poesía. Se da la coincidencia de que este mismo día, 21 de marzo, nació Johann Sebastian Bach en Eisenach en 1685.

Según consta en el documento que proclama esta conmemoración, “La iniciativa de una acción mundial en favor de la poesía dará un reconocimiento y un impulso nuevos a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales, y el objetivo principal de esta acción debería ser sostener la diversidad de los idiomas través de la expresion poética y dar a los que estan amenazados la oportunidad de expresarse en sus comunidades respectivas”.

Puedes descargar en PDF el mensaje que ha preparado este año Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo de esta celebración.

Nosotros, para sumarnos a este día, te dejamos un par de muestras de dos libros de poesía infantil que vamos a publicar esta primavera en nuestra colección Sopa de Libros: Hagamos caso al tigre (Ana Merino, ilustraciones de Max) y La alfombra mágica (Juan Carlos Martín Ramos, ilustraciones de Cristina Müller):

Los seres estrafalarios

La alfombra mágica

Para finalizar, os recomendamos que visitéis algunos de los poemarios que hemos publicado en Anaya Infantil y Juvenil, tanto de poetas ya consagrados como de nuevas voces que se han ido abriendo camino estos años:

2 comentarios en “21 de marzo, Día Mundial de la Poesía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*