Frankenstein (edición adaptada)

El libro | Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su «demoníaca criatura», sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.

El adaptador | Emilio Fontanilla Debesa es catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, se ha plasmado en diversas publicaciones, en la colaboración en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado. Actualmente coordina la colección Clásicos a Medida de Anaya.

1 comentario en “Frankenstein (edición adaptada)”

  1. está muy bien que dejéis las primeras hojas del libro de Frankestein pero ya que ponéis las primeras hojas poned también el resumen de los capitulos o los capítulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*