Nueva colección: Preguntas para mentes despiertas

Preguntas para mentes despiertas

Esta nueva colección de Violeta Monreal empieza con cinco libros, cada uno de los cuales incluye una serie de preguntas y de respuestas sobre temas que enriquecerán al niño en su visión del ser humano, la vida y el mundo.

Las preguntas no solo generarán debates en la clase o en la familia, sino que también permitirán a los lectores expresar preferencias o satisfacer sus curiosidades.

Además, al final de cada libro se incluye una doble página en la que los lectores podrán dibujar y contestar preguntas adicionales.

El objetivo de esta colección es que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes.

También se busca mejorar la expresión oral de los estudiantes y fomentar la conversación, ya que la lectura de estos títulos genera un diálogo constante.

Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán la imaginación y creatividad. El límite en las respuestas a las preguntas lo pone la imaginación de cada lector.

Preguntas para mentes despiertas (página de interior)

Violeta Monreal es licenciada en Bellas Artes. En 1987 ganó una beca que la llevó a Estados Unidos, donde inició sus primeros contactos para colaborar con la ONU en la ilustración de varios proyectos. Desde entonces, se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, muchos de los cuales también han sido escritos por ella. Algunas de sus obras han sido publicadas en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.

2 comentarios en “Nueva colección: Preguntas para mentes despiertas”

  1. hola me parece muy interesante este libro pero me pareceria conveniente que pusieran mas preguntas de ejemplo asi la gente se interesaria mucho mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*