Alicia en el País de las Maravillas, nueva edición ilustrada por Tony Ross

Alicia en el País de las MaravillasEste volumen recoge las dos partes de las aventuras de Alicia que Lewis Carroll publicó en 1865 y 1872: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Las ilustraciones de esta edición son obra de Tony Ross, uno de los ilustradores contemporáneos de más prestigio en el ámbito de la literatura infantil, que ha sabido transmitir con talento su sentido del humor gamberro y disparatado a las aventuras de la pequeña Alice Liddell.

Un clásico de la literatura que ya forma parte de nuestro imaginario colectivo y que nos ha dado personajes tan inolvidables como el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Reina de Corazones, el gato de Cheshire… ¿Quién no ha oído alguna vez la expresión «¡Que le corten la cabeza!»?

El autor | Lewis Carroll, seudónimo del reverendo Charles Lutwidge Dogson, nació en 1832. Además de profesor, fue matemático, inventor de juegos y rompecabezas, aficionado al teatro, muy buen fotógrafo, escribió más de cien mil cartas y también fue uno de los más destacados cultivadores de la literatura “nonsense”, o del absurdo. Murió en 1898.

El ilustrador | Tony Ross nació en 1938 en Londres. Publicó su primer libro en 1976, y desde entonces se ha convertido en uno de los más famosos ilustradores para niños. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas en el mundo entero, y algunos de ellos han sido llevados al cine y la televisión. Ha trabajado con autores de la talla de Roald Dahl, y ha obtenido numerosos premios en Inglaterra y Alemania.

Datos del libro | A partir de 10 años. 312 páginas. Ilustraciones a color.

1 comentario en “Alicia en el País de las Maravillas, nueva edición ilustrada por Tony Ross”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*