Un piojo muy travieso

Saltarín es un piojo muy travieso al que, además de comer pelos, le encanta el abecedario. Es por eso por lo que decide dar una vuelta por la biblioteca donde se encuentra con Juan Ramón Jiménez  y su burro Platero: “Este borrico peludo me lo tengo que zampar. Empezaré por el rabo…, ¡qué festín me voy a dar!”

En un bocadillo se come los rizos de Amadeus y  a su hermana, Maria Anna Mozart, ¡ le arranca hasta los pelos de la nariz! Persigue a  Leonardo da Vinci, loco por quitarle su cuadro de Mona Lisa…  En un lugar de la Mancha aparece Don Quijote, ¡el piojo sinvergüeza le ha tirado del bigote!

“Salta, salta, Saltarín. Pilla, pilla, pillarín. Pica, pica, picarón. ¡Chincha, chincha, chincharrón!”

El proyecto educativo

El piojo Saltarín en la biblioteca, de Raquel Díez e ilustraciones de AnnaLaura Cantone, representa el mundo de las Artes en general y de la cultura literaria a través de una historia divertida con estimulantes ilustraciones. El álbum es un excelente recurso didáctico para el tratamiento de la competencia cultural y artística en la etapa escolar.

Con un texto poético, El piojo Saltarín nos adentra en un mundo entre la ficción y la realidad que entusiasmará a los más pequeños. Su lenguaje  rítmico aporta un sentido lúdico y divertido a la lectura que fomenta el desarrollo de la creatividad y de la sensibilidad literaria.

Nuestro peculiar personaje nos acercará al mundo literario y a las temáticas culturales de una forma natural, divertida y motivante para el alumnado. Con Saltarín aprenderemos ciencia, cultura, literatura, artes, historia, valores… La propuesta didáctica incluye actividades, juegos, fichas didácticas y recursos musicales.

El piojo Saltarín tiene su propia canción:

Puedes echarle un ojo a las primeras páginas haciendo click aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*