Libros sobre la igualdad para todas las edades

La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
(Fernando Marías)

A PARTIR DE 14 AÑOS

Una colección de relatos e ilustraciones  comprometidos con la igualdad de género y dirigidos a los lectores jóvenes.

Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdadComo tú quiere aportar su resuelto grano de arena a la igualdad entre hombres y mujeres, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario. 20 relatos de 20 escritores acompañados por las imágenes de 20 ilustradores es el resultado de un libro potente y hermoso, a veces terrible y a veces irónico, siempre lúcido. Hay relatos de todos los géneros y miradas, la mayoría enfocados desde la narración clásica, aunque también pueden encontrarse dos poemas, un guion de cine, un texto teatral y un hilo de Twitter.

A PARTIR DE 12 AÑOS

Diez mujeres de la cultura española a las que se les da voz para convertir su biografía en algo vivo y latente.

Diez relatos sobre diez mujeres imprescindibles del mundo de la cultura española que desarrollaron su actividad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Nombres, en ocasiones, olvidados que aportaron su trabajo, esfuerzo y su lucha para el progreso de la cultura en nuestro país. Precursoras del feminismo que contribuyeron al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.
Son escritoras (Emilia Pardo Bazán, Elena Fortún, Concha Méndez, María Zambrano o Mª Teresa León) pintoras (María Blanchard), activistas políticas (Clara Campoamor), investigadoras (María Moliner), periodistas (Carmen de Burgos) o actrices (María Guerrero) que debieron luchar para que su voz se escuchase.

A PARTIR DE 10 AÑOS

Historias de mujeres españolas e hispanoamericanas que cambiaron el mundo.

Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Desde las conocidas Frida Kahlo y Gabriela Mistral hasta Josefina Vicente, la primera cartera de España o Amalia Torrijos, la primera alcaldesa de nuestro país.

A PARTIR DE 8 AÑOS

Conoce la historia de trece mujeres extraordinarias que lograron cosas alucinantes siguiendo lo que les decía el corazón, su talento y sus sueños. 

¿Quieres volar por los cielos con la exploradora Amelia, defender lo que es justo con Rosa, realizar grandes descubrimientos como Marie o crear al estilo de Frida, Coco o Jane? Vive tu propia aventura de la mano de algunas de las increíbles mujeres que ayudaron a configurar el mundo en que vivimos.

Para aprender sobre sufijos, prefijos, adjetivos y familias de palabras, además de reflexionar sobre la igualdad de género.

El superhéroe Lucas quiere unirse con su abuela Ruth y su amiga Leonor, también superheroínas, a la huelga del 8 de marzo en favor de los derechos de las mujeres. Pero ese es justo el día que han elegido los hechiceros intergalácticos para lanzar un terrorífico ataque por Internet… ¿Lograrán Lucas y Leonor detener la amenaza?

A PARTIR DE 6 AÑOS

Para aprender un montón de cosas sobre la vida y las aportaciones de algunas de las principales mujeres científicas de la historia.

Es el Día de la Ciencia, y en sus trabajos sobre grandes científicos del pasado, Sebas, Daniela y el resto de la clase se han olvidado de incluir mujeres. La directora del Colegio Verne decide embarcarlos en un viaje mágico que los llevará a conocer a grandes científicas, como Hipatia, Ada Lovelace, Hedy Lamarr o Jane Goodall.

A PARTIR DE 5 AÑOS

Aprende un montón de cosas sobre la igualdad de género y la solidaridad.

Las princesas de los cuentos se han puesto en huelga: ¡están hartas de aparecer siempre como personajes débiles y cobardes! Para ayudarlas en su protesta, los Biblionautas deciden sustituirlas… ¡aunque no va a resultar nada fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*