Nuestro homenaje al Museo del Prado

«A lo largo de mi vida, yo he conocido a mucha gente viajera. Vienen a visitarme y a mí me encanta aprender de ellos. A veces me dan un poco de envidia, porque yo nunca he salido de Madrid.

Llevo en esta ciudad dos siglos, es decir, desde 1819. Seguramente estás pensando que soy muy viejo, pero yo me siento joven. Doscientos años no es tanto tiempo para un edificio.

¡Ay, perdón! ¿Había olvidado comentar que soy un edificio?

Pero no un edificio cualquiera… Soy un museo. Uno de los más importantes del mundo: el Museo del Prado. (O simplemente “El Prado” para los amigos)».

Así comienza Un paseo por el Museo del Prado. Un libro con texto de Ana Alonso e ilustraciones de Ximena Maier para pequeños a partir de 8 años y que han adaptado para niños de 5 bajo el título Mi primer libro sobre el Museo del Prado.

Libros homenaje a los 200 años que cumple El Prado en este 2019 que recorren el museo a través de los pintores más importantes que tienen allí expuesta su obra: desde Velázquez hasta Goya pasando por Mantegna; y mostrando algunos de sus cuadros y sus curiosidades, empezando por los más antiguos y clasificándolos por países y épocas.

Un paseo por el Museo del Prado

Un paseo por el Museo del Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*