Casas del mundo: diferentes modos de vivir

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la casa en la que vive una niña o un niño en Camerún, Indonesia, el lago Titicaca, Japón o en Mongolia, por ejemplo?
El mundo es muy grande y existen muchos tipos de viviendas, algunas de lo más curiosas. Las hay hechas de ladrillo, de paja o de barro, sobre el mar, sobre ruedas o enterradas, de una o varias habitaciones. Pablo Aranda, acompañado de las ilustraciones de Luisa Vera, nos lleva de viaje para descubrir algunas Casas del Mundo.

¿Te imaginas cómo sería vivir en un barco, un autobús o en una casa de barro? A lo largo de este recorrido conoceremos por qué el iglú tiene forma de cúpula, que en las jaimas no hay muebles y que si vives en un palafito la única manera de llegar a él es a través de una barca. El tipi no tiene habitaciones, ni agua corriente, ni baño. La ruca se cubre de paja y juncos y el suelo es de tierra. La casa árbol, que no es con la que todos hemos soñado cuando éramos pequeños, está entre 10 y 35 metros de altura. A los hogares japoneses no se entra con zapatos y hay viviendas de” quita y pon”, es decir, que se colocan en uno u otro sitio según el pueblo se vaya moviendo.

Es un viaje por el mundo para conocer no solo diferentes tipos de casas, sino también diferentes formas de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*