Los Willoughby: una dosis de humor gamberro algo estrafalario

La autora de El dador, Lois Lowry, vuelve con una divertidísima novela ganadora del premio Parents’ Choice Gold Award, Los hermanos Willoughby.

Seguro que conoces un montón de historias con niños huérfanos, herederos perdidos y niñeras estrictas. ¡Pues este libro se ríe de todos ellos!.

“¿No deberíamos ser huérfanos?”, preguntó uno de los hermanos Willoughby un día, a los que otro contesta: “Me gusta la idea de ser huérfanos. (…) Supongo que tendremos que deshacernos de nuestros padres de alguna manera”. Al fin y al cabo, los cuatro pertenecen a una familia chapada a la antigua, y sus  padres… bueno, sus padres no son lo que cabría esperar de ellos.

Evocando sus héroes y heroínas literarios, tales como Ana de las Tejas Verdes, Pollyana y James (el del melocotón gigante), los hermanos Willoughby trazan un plan diabólico para convertirse  en unos huérfanos ilustres  y respetables. Lo conseguirán con la ayuda de un misterioso bebé, un fabricante de caramelos y una niñera con afición a transformarse en estatua humana. Pero no se imaginan que el señor y la señora Willoughby ya han comenzado a formular su propio plan, inspirado por otro famoso cuento: la historia de Hänsel y Gretel.

Una historia que en 2019 será convertida en película de animación.

Lois Lowry nació en Hawái (Estados Unidos) en 1937. Sus primeros trabajos fueron de fotógrafa y periodista, hasta que se animó a escribir literatura infantil en la década de los setenta. Desde entonces ha escrito más de treinta títulos, ha recibido el premio Newbery en dos ocasiones y también ha sido finalista del prestigioso premio Hans Christian Andersen. Su novela El dador es un clásico internacional. Actualmente vive en Cambridge.

¿Qué se dice de la novela?

“Una dosis de humor gamberro con un puntito estrafalario que trastoca con ironía los tópicos literarios, con resultados hilarantes”. Booklist

“Una sátira de los más inteligente”. Kirkus Reviews

“El ingenio es la clave en el tono de esta parodia (…) Lowry lo tiene todo muy bien hilado”. The Bulletin

“Un ingenioso ejercicio de metaficción (…), desarrollado con precisión hasta convertirlo en un torrente de carcajadas”. Horn Book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*