Una protagonista científica que inspirará a los jóvenes lectores

Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios

Vuelve Ledicia Costas con una nueva novela. Los que la conocen ya saben lo que eso significa. La prolífica escritora viguesa nos transporta al Londres victoriano en una novela de ciencia y fantasía en la que conoceremos a Ágata McLeod, una de las mejores alumnas de la Escuela de Artefactos y Oficios. En este centro se reunen los mejores alumnos, capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y todo tipo de proezas.

Una novela que le valió el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2017. Ahora, las aventuras de Ágata y su robot Tic-Tac se publican en castellano de la mano de Anaya Infantil y Juvenil.

Con una marcada temática Steampunk emprenderemos un viaje lleno de misterio e intriga, con Jack el destripador pisando los talones de nuestros protagonistas en su intento por salvar al mágico León, su gran amigo. Una novela llena de poderosos personajes, donde el amor tendrá que convivir con desgarradores sentimientos como el odio y la venganza.

Tal y como dijo el jurado en la entrega del Premio Lazarillo, La balada de los unicornios es “una representación de la lucha del bien y del mal con una literatura extremadamente cuidada”.

Sobre la autora…

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979, y debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2015 y 2017. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*