La forma perfecta de empaparse desde bien temprano de la gran literatura universal

Veinte mil leguas de viaje submarino, El Quijote, La Celestina… en 160 páginas. Una colección para que los grandes clásicos de la literatura sigan vivos en las aulas, se comprendan y se disfruten. Con adaptaciones elaboradas por profesores que viven la literatura en el aula. Con un lenguaje accesible para los alumnos. Conservando la riqueza estilística de cada obra y de cada autor. Con grandes ilustraciones a todo color y un precio asequible. Además, la colección ofrece al profesorado solucionarios para cada una de las guías de actividades que acompaña a los libros.

Los libros, además del cuerpo de la obra, incluyen una introducción para situar al lector ante el texto y orientarle sobre el lenguaje, el estilo, el tipo de adaptación… y un apéndice en el que se incluyen la biografía del autor y su obra, información sobre el texto, comentarios sobre otras ediciones, vigencia en el panorama literario…

Últimas novedades: 

  • Gulliver viaja a fabulosos lugares como Liliput, donde le atraparán sus diminutos habitantes; o Brobdingnag, poblado por gigantes; o la isla voladora de Laputa, donde viven disparatados científicos; o al país de los houyhnhnms, donde los caballos dominan a los hombres. Un clásico de aventuras pero también una dura sátira sobre el comportamiento de los hombres.
    Tradicionalmente considerada como una obra de lectura infantil y juvenil, Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift va mucho más allá de este nivel y nos sitúa ante una visión crítica de la sociedad inglesa de mediados del siglo XVIII, con el objeto de hacernos reflexionar a jóvenes y a mayores sobre una época aparentemente de esplendor (la Ilustración), pero que en el fondo lo era de decadencia y estaba bien necesitada de reformas que trajeran mayor bienestar al hombre y le hicieran más feliz.
  • La vuelta al mundo en 80 días: Phileas Fogg ha  postado una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, gracias a los distintos medios de locomoción de su época. Una aventura en la que habrá momentos de humor, de peligro, de acciones heroicas e incluso de amor. ­Una historia que surge inspirada por la Revolución Industrial, en la que inventos como el ferrocarril, el barco de vapor o el telégrafo estaban cambiando el mundo a una velocidad nunca imaginada. Y en la que su protagonista decide embarcarse en un viaje frenético por el simple hecho de que es posible hacerlo.

  • El fantasma de la Ópera: En los sótanos de la Ópera de París se esconde un misterioso personaje que oculta su rostro desfigurado. Este ser acecha por los camerinos y vigila a Christine, una inocente muchacha con gran talento de la que se ha enamorado. A través de un tenebroso y cruel personaje, Erik, atormentado por la deformidad de su rostro y su pasión por la belleza, y de los recovecos de un edificio, la Ópera de París, Leroux nos introduce en el mundo del otro lado del telón. Una obra en lo que lo fantástico es narrado con la precisión de una crónica periodística y en la que se describen multitud de elementos reales que inspiraron al autor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*