El hombre de los dos corazones

El lunes 15 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar en la librería La Central (Museo de Arte Reina Sofía de Madrid) la presentación de libro El hombre de los dos corazones, de Ana Merino, con ilustraciones de Beatriz Martín Vidal. El acto contará con la presencia de la autora y con Alicia Mariño, filóloga y profesora de la UNED.

La autora | Ana Merino es profesora de  escritura creativa y estudios hispánicos en la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Ha publicado cinco libros de poesía , Preparativos para un viaje (Rialp, 1995), Los días gemelos (Visor, 1997), La voz de los relojes (Visor 2000), Juegos de niños (Visor, 2003) y Compañera de celda (Visor, 2006); un ensayo académico, El Cómic Hispánico (Cátedra, 2003) y una monografía crítica sobre Chris Ware (Sinsentido, 2005) . Ha ganado los premios Adonais y Fray Luis de León de poesía, y el premio Diario de Avisos por sus artículos sobre cómics para la revista literaria Leer. Es miembro del comité ejecutivo del International Comics Art Forum (ICAF) y miembro de la junta directiva del Center for Cartoon Studies en White River Juntion. El hombre de los dos corazones (Anaya 2009) es su primera obra narrativa.

El libro | Raquel es una niña que tiene pesadillas y llama a sus padres para espantar sus miedos. Una de estas noches su madre, Reyes, se inventa un cuento sobre un hombre que tenía dos corazones para que la niña se duerma; pero la historia sigue desarrollándose sola en los sueños de Raquel y de Reyes. El hombre de los dos corazones quiere descubrir de quién es su segundo corazón y para ello iniciará un viaje en el que vivirá muchas aventuras que compartirá con Reyes y con Raquel, y que les llevará a descubrir mundos nunca imaginados. La fantasía y originalidad de la autora hacen de esta novela un cuento devorador que atrapa al lector y al final lo convierte en otro de los protagonistas de la historia.

Descarga el primer capítulo en PDF

1 comentario en “El hombre de los dos corazones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*