Los lectores más pequeños jugarán un papel protagonista en la Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de MadridTic, tac. Menos de 24 horas son las que faltan para que eche a andar la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Bajo el lema «Leer para saber, leer para imaginar» la programación está diseñada para facilitar la creación de espacios y conseguir un marco idóneo para fomentar la lectura desde el contacto directo con el mundo literario.

El Parque del Retiro se llenará de personas interesadas por la lectura. Un ambiente de conexión entre libreros, autores y lectores que, como cada año, volverá a dejar la sensación de que esta fiesta, la del libro madrileño, esconde un aroma especial del que cuesta desprenderse.

Una Feria diferente e inclusiva. Así lo ha querido plasmar Paula Bonet en el cartel de este año. Con la escritora Chimamanda Ngozi Adichie protagonizándolo, además de las muchas referencias al papel femenino dentro de la literatura, la obra se ha convertido en un llamamiento a la inclusión y a la visibilidad de las mujeres en un rol protagonista dentro del mundo literario.

Rumania, en calidad de país invitado, nos brindará la oportunidad de conocer toda su efervescencia literaria y cultural en un centenar de actividades. A lo largo de los diecisiete días de la Feria, los lectores tendrán la posibilidad de relacionarse con más de cuarenta escritores rumanos contemporáneos traducidos al español y con una decena de autores muy apreciados en Rumanía, cuya obra literaria está todavía por descubrir en España.

Nosotros, desde nuestra parcela particular, os invitamos a disfrutar de esta Feria. Os esperamos en la caseta 273 con algunos de nuestros mejores autores firmando ejemplares. Y para los más peques, además, se realizarán actividades en la carpa infantil.

Desde aquí os informaremos de todo. No os perdáis nuestra programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*