¿Quién es Eutimio Talironte?

Eutimio Talironte se sacó el título de detective en un curso a distancia y se define como “enigmático escritor detectivesco”. Cuando una vieja locomotora de vapor desaparece, se pondrá manos a la obra para encontrarla, sin saber que ella está buscando una nueva vida “para salvarse del olvido”.  Una historia en la que realidad y ficción se mezclan hasta que es imposible distinguirlas. Tal es el lío que el autor real de la obra, Antonio Rubio, se pregunta en el prólogo de El delirio de Eutimio Talironte: ¿y a mí quién me ha imaginado? ¿Acaso mi imaginación me imagina para que yo imagine? ¿O tan solo soy un ser imaginario?

Esta obra obtuvo el XXXVI Concurso de narrativa Infantil “Vila d’Ibi”. El jurado resaltó del texto ganador el cuidado estilo literario, en el que destaca la musicalidad y el gusto por el lenguaje, así como el sentido del humor y el juego entre realidad y ficción que recorre toda la novela.

Antonio Rubio nació en Puente del Arzobispo (Toledo) en 1953. Es maestro y poeta desde hace 40 años, y a su labor docente y a las actividades en bibliotecas escolares suma la pasión por leer y escribir. Además, suele participar en cursos de animación lectora y formación del profesorado. En Anaya ha publicado anteriormente varios títulos con gran éxito: Versos vegetales, Tres cuentos de Urraca y Álbum de bichos, todos ellos en la colección Sopa de Libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*