El universo Arboleda & Sagospe. La conexión entre sus libros

Cubiertas-Arboleda-Sagospe

¿Conoces al escritor Diego Arboleda y al ilustrador Raúl Sagospe? El humor desatado es el ingrediente principal de sus novelas, combinado con el misterio de Papeles arrugados, los homenajes literarios de Prohibido leer a Lewis Carroll o la ciencia y la ecología de Los descazadores de especies perdidas.

Elio. Una historia animatográfica es el último de cuatro títulos que comparten un particular universo, plagado de personajes sorprendentes, disparatados y encantadores.

Si has leído alguno de estos cuatro libros sabrás que en ellos se combina la ficción con numerosos hechos históricos reales, tan extraordinarios que parecen inventados. Si lees los cuatro, comprobarás que algunos de sus personajes son parientes, y que ciertos extraños animales vuelven a a aparecer… donde menos te lo esperas.

En Prohibido leer a Lewis Carroll, una de las pasajeras más estiradas y orgullosas que viaja en el mismo transatlántico que Eugéne Chignon es Lady Westmister de Murk, pariente de William Aimer de Murk, uno de los protagonistas de Los descazadores de especies perdidas.

William-Lady-Westminster
A la izquierda, William Aimer de Murk. A la derecha, al fondo, su pariente Lady Westmister de Murk.

Jocunda Boj, de Elio, es la tía de Crisóstomo de Papeles arrugados, y por tanto pariente de los dos niños, Jaime y Greta.

Jocunda-y-Crisostomo
Jocunda, sobresaltada ante la actitud de su sobrino Crisóstomo.

Esa no es la única conexión entre Elio y Papeles arrugados. Unas misteriosas ratas (cuyo comportamiento no desvelaremos por si no habéis leído alguno de los dos libros) aparecen en ambas novelas.

Ratas-Papeles-Elio
Arriba, las ratas de “Papeles arrugados”, algo menos hambrientas que las de “Elio”, en la parte inferior.

Una de las especies extintas de Los descazadores de especies perdidas es el animal predilecto de Baptiste Travagant de Prohibido leer a Lewis Carroll. Estamos hablando del ave elefante de Madagascar o, como le gusta gritar a monsieur Travagant: ¡Aepyornis!

Aepyornis
El llamado elefante de Madagascar, con el huevo más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*