El secreto de Isla Negra

El secreto de Isla NegraDos intrépidas niñas son las protagonistas de los relatos que forman este volumen.

En el primero conoceremos a Sara, que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermano Uriel, desaparecido en los alrededores de Isla Negra.

En el segundo, es Branca quien no duda en emprender un incierto viaje para acabar con la Niebla Negra que ha hechizado a sus padres y que va dejando un río de muerte tras de sí.

El autor

Agustín Fernández PazAgustín Fernández Paz (Villalba, Lugo, 1947 – Vigo, 2016) era Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación, y trabajaba como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde residía.

Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Recibió algunos de los premios más importantes en el ámbito de la LIJ gallega y española (Merlín, Lazarillo, Edebé, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove…).

Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Fantasmas de luz y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros publicó títulos como En el corazón del bosque, Un tren cargado de misterios y Desde una estrella distante, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*