Xenia, tienes un wasap

«La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap».

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia y su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula. Carlos y ella quedan para tomar un café, para hacer los deberes de Matemáticas, etcétera. Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada.

La autora

Gemma Pasqual i Escrivà (Almoines, Valencia, 1967) ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles. Entre ellas, son destacables Marina y Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda). Cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas, trabajó como analista de sistemas en la empresa IBM, pero siempre le había atraído la escritura, así que cambió la programación por la escritura y utilizó el ordenador para inventar historias. Ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas de todo el país. Además, desde 2013 es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En Twitter: @gemmapasqual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*