Chocolate amargo (Mirjam Pressler)

Una novela que habla de la aceptación de uno mismo y de cómo esto influye para relacionarnos con el mundo. Como decía Oscar Wilde: «Amarse a sí mismo es el comienzo de una historia que dura toda la vida».

Eva tiene quince años, no tiene amigas, está gorda y no se gusta a sí misma. Parece que la vida es más fácil para las chicas delgadas, o eso es lo que piensa ella. Al menos saca buenas notas, pero esto no le hace sentirse menos aislada. En su familia no se siente muy entendida, y en el instituto ya es habitual pasarse los recreos sola leyendo.

Si al menos tuviera más fuerza de voluntad para dejar de comer tabletas de chocolate y esas rebanadas de pan con mantequilla, podría adelgazar y todo sería diferente.

Sin embargo, conocer a Michel y a Franziska le ayudará a darse cuenta de que sentirse bien consigo misma no tiene que ver con los kilos de más.

La autora

Mirjam Pressler nació en 1940 en Darmstadt y estudió en la escuela Superior de Bellas Artes de Francfort. Entre sus novelas destacan: Chocolate amargo (Premio del Libro infantil y Juvenil de Oldenburg, 1980); Arañazos en la pintura; Si llega la suerte, ponle una silla (Premio Alemán de Literatura Juvenil), o Malk Mai (Premio Alemán del Libro). En 1994, por su labor como traductora, se le concedió el Premio especial de Literatura Juvenil Alemana, y en reconocimiento a toda su obra se le ha otorgado la medalla Carl Zuckmayer.

1 comentario en “Chocolate amargo (Mirjam Pressler)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*