Un nuevo personaje aterriza en las librerías: la Lechuza Detective

Lechuza Detective

Carla tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics (sobre todo los del Detective Misterio). Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes…

Nadie conoce la identidad secreta de Carla, salvo su compañero de clase César Ulises «Ratón», que poco a poco se convertirá en su ayudante, gracias a su inteligencia y cautela, y a pesar de que utiliza palabras que ya solo dicen las abuelas, como «correveidile» o «tuercebotas». Entre los dos conseguirán enfrentarse a cualquier misterio, por difícil que parezca.

Lechuza Detective (fragmento)

En el primer libro, El origen, se explica cómo surgió la Lechuza Detective, y se presenta el primer caso que tiene que resolver: una intoxicación en el colegio. El segundo libro, Operación Petroglifo, narra el viaje que realiza la clase a un campamento en Galicia, donde Carla y Ratón deberán ayudar a salvar un bosque en el que quieren construir un hotel y un campo de golf.

Lechuza Detective (páginas de interior)

Los autores
Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

1 comentario en “Un nuevo personaje aterriza en las librerías: la Lechuza Detective”

  1. Hola soy Maria,me encanta lechuza detective.
    Me regañan, porque me lo quiero leer de un tirón.
    Necesito el número tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*