Nueva edición de «El gran Meaulnes» en el centenario de su publicación

En 2013 se cumplen 100 años de su publicación.

La irresistible mezcla de intriga, aventuras y amor, en la etapa de búsqueda adolescente, dieron a la novela un éxito inmediato y hacen que siga siendo una obra de referencia de la literatura juvenil.

Las descripciones de escenarios y la creación de una atmósfera mágica alrededor de una conmovedora historia de amor imposible.

Las aventuras de Augustin Meaulnes en la búsqueda obsesiva de su gran amor, una joven desaparecida sin dejar rastro, son narradas por su compañero de clase y amigo, François Seurel. Fantasía y realidad difuminan sus límites en esta historia de amor, amistad y pérdida de la adolescencia. Meaulnes, su protagonista, representa el ideal de la lealtad y de la amistad —y lo llevará hasta sus últimas consecuencias—, frente a la frustración y la fatalidad en la vida. Novela de aventuras, adolescencia y aprendizaje, El gran Meaulnes continúa atrapando hoy en día al lector en su atmósfera de misterio, belleza y melancolía.

El autor

Alain-Fournier (Henri Alban Four-nier) nació en La Chapelle-d’Angi-llon, en Cher, Francia, en 1886. Sus padres eran profesores y él estudió y pasó sus primeros años en Berry, donde estaban destinados. En París realiza sus estudios secundarios y conoce a su mejor amigo, y luego cuñado, Jacques Rivière. En 1901 fracasa en el acceso a L’ École Normale e ingresa en la Escuela Naval de Brest. En 1905 sucede un episodio que marcará su futuro: se cruza con una joven, Yvonne de Quiévrecourt, de la que se enamora y a la que buscará durante ocho años, hasta que descubre que se ha casado y tiene dos hijos. En 1907 publica su primer ensayo y de 1909 a 1912 escribe la crónica literaria diaria en Paris Journal. En 1913 publica El gran Meaulnes, con el que está a punto de ganar el premio Goncourt. Fallece en 1914, durante la Primera Guerra Mundial. Sus restos se dieron por desaparecidos, hasta que, en 1991, fueron descubiertos e identificados en una fosa común. Está enterrado junto a sus compañeros de armas en el cementerio militar de Saint-Remy-la-Calonne (Meuse).

Descarga el catálogo de la colección Tus Libros Selección (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*