«Cuando Óscar se escapó de la cárcel», de Roberto Aliaga, con ilustraciones de Emilio Urberuaga

Libro ganador del XXXI Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi 2012.

Recomendado a partir de 8 años, con ilustraciones de Emilio Urberuaga.

A Óscar gusta el colegio, tanto es así que lo ve como una cárcel a la que sus padres le obligan a ir día tras día a hacer trabajos forzados. Hoy ha decidido escaparse. En un descuido de los vigilantes sale a la calle y echa a correr. Se disfraza con ropa de un contenedor de basura y comienza una aventura increíble.

En palabras del autor: «Óscar no ve las cosas que ven los demás niños. Ni las siente de la misma forma. Es como si viviera en una realidad paralela». El humor, la fantasía y la realidad unidos en un texto que se disfruta de principio a fin, emocionando al lector a cada vuelta de página.

El autor
Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1976. Es licenciado en biología, y comenzó su trayectoria en la literatura infantil en el año 2005 con el libro La oficina de objetos perdidos y encontrados. En 2008 ganó el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado junto a Roger Olmos con la obra El príncipe de los enredos. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

El ilustrador
Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*