¿Será amor?

«Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas,
mis párpados se cierran… ¿Qué sucede?
¡Es el amor que pasa!»

Rima IX. Gustavo Adolfo Bécquer

¿Será eso lo que le ocurre a nuestro amigo elefante? Cuando un elefante se enamora es un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera.

Otras veces nos sentimos tristes, parece que nada nos sale bien y no sabemos qué es lo que nos pasa, nos sentimos como incompletos; hasta que se cruza en nuestro camino la persona adecuada y volvemos a ser nosotros y todo comienza funcionar, como le ocurre a este dragón frío.

Con el amor se nos abre un universo totalmente nuevo. Por ejemplo, el protagonista de El corazón en braille, Victor, vive con los sentimientos a flor de piel. Artesano de las palabras, es un apasionado del rock. Le gusta, además, hincharse de gominolas con su mejor amigo, y le divierte esconder el papel higiénico del baño de las chicas. Pero un día conoce a Marie-José, una nueva compañera que es el polo opuesto a él y que sufre una enfermedad degenerativa, pero es justo lo que Víctor necesita para poner orden en su vida.

Todos hemos comprobado que el amor es un sentimiento poderosísimo. Y es que al final Lo único que queda es el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*