Descubre todas las ventajas de la llegada del otoño

Es cierto que se acaba el buen tiempo, los días se hacen más cortos y vuelve la rutina. Sin embargo, si mantenemos una actitud positiva nos daremos cuenta de que la llegada del otoño trae consigo muchísimas ventajas. Volver a encontrarse con los compañeros del colegio o del trabajo siempre es placentero. Las pilas están cargadas y puedes afrontar con una mentalidad positiva los nuevos proyectos que se te vienen encima. Y para los más románticos, pisar las hojas desprendidas de los árboles, observar los colores únicos de esta estación, comer un chocolate caliente en tu cafetería de confianza…

Por si todavía no tenéis razones suficientes para ser más optimistas con la llegada del otoño, estos libros que os presento a continuación son perfectos para entender las virtudes de todo lo que rodea a esta época del año:

El libro del otoño: Con este título se completa la serie sobre las estaciones (El libro del invierno, El libro de la primavera y El libro del verano). Mantiene las mismas características que los libros anteriores, pero con el otoño como tema central. Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.

 

Una jirafa de otoño: Una jirafa descubre que una de sus manchas parece una hoja y, al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo. Avergonzada, se aleja de sus compañeras y encuentra otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador… Al final aprenderá que no importa ser diferente a los demás.

 

Los duendes del otoño: Los duendes del Otoño tienen un serio problema: La Bruja de las Margaritas se ha instalado en su bosque, y no permite que se vaya el buen tiempo. Solo el mago Lut puede derrotarla utilizando la magia de las palabras… ¿Lo conseguirá?

Además de disfrutar de la lectura, permite conocer el prefijo «des-» y los antónimos, y adquirir vocabulario relacionado con el otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*