Día Internacional de la Alfabetización

Este año el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) se realizará bajo el tema “La alfabetización y el desarrollo de competencias”. Como cada año, esta jornada invitará a la reflexión sobre los problemas que quedan por resolver y a poner sobre la mesa los avances que se han conseguido en este campo.

El acceso universal a una educación de calidad, al alcance de todo el mundo, que garantice las oportunidades de aprendizaje necesarias a toda la población, es el marco sobre el que poner el punto de mira, avanzando y buscando las soluciones necesarias para que los objetivos no sean cosa del mañana.

Si bien es cierto que hay un progreso evidente en las cuotas de alfabetización, las demandas de competencias requeridas para el trabajo evolucionan rápidamente. Los Gobiernos, la sociedad civil y el resto de partes involucradas pondrán el foco en la innovación, tratando de encontrar un enfoque integrador y optimizando los recursos en pro de mejorar la vida y el trabajo de las personas contribuyendo a una sociedad equitativa y sostenible.

Desde las editoriales también tenemos que interiorizar este mensaje y hacerlo propio. Generar herramientas de aprendizaje unidas a los nuevos tiempos, transmitir el gusto por la lectura, reforzar el aprendizaje de contenidos en todas sus formas… un sinfín de tareas que, desde aquí, nos esforzamos en llevar a cabo.

Os invitamos, en este día, a descubrir uno de nuestros proyectos más recientes, el plan lector “Pequepizca”. Una colección que combina historias de ficción y contenidos del currículo de Educación Infantil y Primaria, consiguiendo así integrar conocimientos de una forma entretenida y didáctica a partes iguales.

De la mano de la autora Ana Alonso, “Pequepizca” constituye una herramienta con la que ir fomentando el gusto por la lectura. Un recurso para el aula que cuenta con diferentes estrategias para sacar el máximo partido del libro, con todo tipo de materiales para evaluar la comprensión lectora y actividades para trabajar las inteligencias múltiples.

Pequepizca 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*