Rotraut Susanne Berner gana el premio Premio Andersen 2016 en la categoría de ilustración

Rotraut Susanne BernerLa semana pasada, en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, se dieron a conocer a los ganadores del prestigioso premio Hans Christian Andersen, el más importante de la literatura infantil a nivel mundial.

De las dos categorías que se premian, texto e ilustración, la alemana Rotraut Susanne Berner ha sido galardonada por la segunda.

Nacida en Stuttgart en 1948 tiene la virtud de «haber creado un estilo reconocible y al mismo tiempo de someterse al servicio de la narración». Se destacó, además, que «sus libros están dedicados a la primera infancia; son al mismo tiempo un sano y profundo divertimento para el lector; la autora no tiene miedo de mostrar los momentos más oscuros y difíciles de la vida».

Ha cosechado más de una decena de premios literarios en Alemania. Una de sus obras más conocidas es la serie de los libros de las estaciones, integrada por los títulos El libro del invierno, El libro de la primavera, El libro del verano, El libro del otoño y El libro de la noche.

Recibirá su distinción, junto al escritor chino Cao Wenxuan, premiado en la categoría de texto, el 20 de agosto, durante el 35° Congreso de la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY), que se realizará en Auckland, Australia.

Este año se cumple el 60 aniversario de estos premios, que anteriormente han ganado autores como Erich Kästner, Astrid Lindgren, Katherine Paterson y Lygia Bojunga, e ilustradores de la talla de Peter Sís, Maurice Sendak, Mitsumasa Anno, Wolf Erlbruch y Robert Ingpen.

El libro de la primavera

2 comentarios en “Rotraut Susanne Berner gana el premio Premio Andersen 2016 en la categoría de ilustración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*