Mi vecino Cervantes

Mi vecino Cervantes

Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de Don Quijote de la Mancha, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada… Además, también se llama Miguel. ¿No será que se trata del mismo Cervantes?

A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida del escritor Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible si estamos en el siglo XXI y él murió en el siglo XVII? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

1 comentario en “Mi vecino Cervantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*