Daniel Nesquens y Noemí Villamuza nos traen “Abececuentos”

Lunes, 18 Mayo 2015 | 0-5 años

Un divertido y ocurrente abecedario sobre los personajes de los cuentos clásicos.

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Personajes de cuentos, conocidos por todos, aparecen en estas páginas: Alicia, Blancanieves, Caperucita, Pinocho o Rapuncel entre otros, en las situaciones más variopintas.

En este disparatado libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

El autor

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

La ilustradora

Noemí Villamuza nació en Palencia. Se decidió a estudiar Bellas Artes al dejar el instituto, y luego se especializó en diseño gráfico. Su primer libro ilustrado es Óscar y el león de Correos, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Para ella ilustrar para niños supone algo tan maravilloso como recuperar esa infancia perdida que se renueva con fuerza, unida a los conocimientos y experiencia del adulto. En 2002 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

Abececuentos (Daniel Nesquens y Noemí Villamuza)

Etiquetas: , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya