Ya en tu librería: “El sueño de Berlín”, XII Premio Anaya

Jueves, 16 abril 2015 | 12-17 años, Novedades, Premios, Realismo

Libro ganador del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.

Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.

En palabras de los autores:

El sueño de Berlín es una novela muy diferente de nuestras obras anteriores, pero al mismo tiempo están presentes las preocupaciones que siempre refleja nuestra escritura: la lucha por la libertad y por un espacio propio, el espíritu de superación, y el amor no solo como atracción sino también como complicidad profunda entre dos personas que se ayudan mutuamente en ese camino de conquista de uno mismo. La diferencia es que en este caso el obstáculo para conquistar la libertad no es algo exterior a la protagonista, es interior”.

“Escribir El sueño de Berlín no ha sido una experiencia fácil, porque la vida de la protagonista no lo es, y hemos tenido que meternos en su piel para abordar su historia. Conocemos de cerca lo complicado que resulta el día a día para una persona con trastorno obsesivo compulsivo. En este libro hemos intentado reflejarlo con realismo y, al mismo tiempo, con sensibilidad, porque hay mucho sufrimiento detrás de cada historia relacionada con el TOC”.

Ana Alonso y Javier Pelegrín son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, y el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque pasó su infancia y su juventud en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil destacan los de la colección Pizca de Sal y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria, actividad que compagina con la escritura.

Página web de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Etiquetas: , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas