‘Castillos en el aire’, el nuevo libro de Ana Alcolea

Miércoles, 18 Marzo 2015 | 6-11 años, Fantasia

A Santiago, cuando era niño, le gustaba dibujar en la arena de la playa, pero todos los días tenía que ver cómo el mar borraba su trabajo. Pensó que, algún día, conseguiría hacer algo que las olas no pudiesen destruir. Cuando se hizo mayor, se fue a ver mundo y llegó hasta un lejano lugar donde se construía un castillo. Y empezó a trabajar en aquella obra sin tan siquiera presentir lo que el destino le deparaba.

La autora

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdidoEl retrato de CarlotaDonde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

La ilustradora

Mercè López nació en Barcelona en 1979. Empezó haciendo dibujos en la puerta del comedor a los 3 años y en la pared recién pintada del patio de la escuela a los 5. A los 11 años se inició en la pintura (sobre soportes más convencionales). Estudió Historia del Arte e Ilustración y ahora se dedica a ilustrar historias para niños, entre otras cosas que hace y otras que olvida. Y es que, de hecho, cada vez que acaba un dibujo, no puede recordar cómo lo empezó.

Castillos en el aire (Ilustración de Mercè López)

Etiquetas: , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya