“Don Quijote de La Mancha”, contado por Ramón García Domínguez

Jueves, 29 enero 2015 | 6-11 años, Efemérides, Novedades

Mi primer Quijote

En 2015 se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Presentamos dos adaptaciones del Quijote cuyo fin es introducir al joven lector en el conocimiento del personaje que creó Miguel de Cervantes. Un aperitivo que, además, persigue despertar en el lector la curiosidad por acercarse a la novela más adelante.

Estos dos libros han sido cuidadosamente escritos por Ramón García Domínguez, e ilustrados por Emilio Urberuaga. En cada uno de ellos, orientados a dos franjas distintas de edad, el autor ha recogido algunas de las aventuras y hazañas más importantes del singular caballero. Momentos en los que realidad y ficción se entremezclan, como en la obra original de Cervantes, para acercar al lector una de las obras más importantes de la literatura española.

Mi primer Quijote (a partir de 5 años):

Aventuras de don Quijote de La Mancha (de 8 a 12 años)

El autor

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayo, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como ¡Viva la Pepa!, Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano o Mi primer Cid. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente escribe en El Norte de Castilla, de Valladolid, un artículo dominical desde la voz de una niña de diez años. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

El ilustrador

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Mi primer Quijote (ilustración de Emilio Urberuaga)

Etiquetas: , , ,

No comments yet.

Leave a comment

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas