Nueva colección en letra ligada: “¿Te cuento un secreto?”

Jueves, 18 Septiembre 2014 | 0-5 años, Novedades

¿Te cuento un secreto? (Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez)

Nueva colección en letra ligada para prelectores y primeros lectores

Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez combinan fantasía y realidad para mostrar la forma de enfrentarse a problemas cotidianos.

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Le cuenta cuando se fue a la selva detrás de una pelota, cuando se convirtió en lobo una noche de luna llena, cuando trabajó en el circo por una confusión y cuando de repente se hizo muy pequeño en el recreo del colegio. Hechos sorprendentes de los que siempre sacó alguna enseñanza.

Títulos de la colección (disponibles en papel y ebook):

 Utilización en el aula

  • Lectoescritura.
  • Fomento de la imaginación.
  • Resolución de problemas (miedos, inseguridades o frustraciones).

El autor

Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1976. Es licenciado en biología, y comenzó su trayectoria en la literatura infantil en el año 2005 con el libro La oficina de objetos perdidos y encontrados. En 2008 ganó el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado junto a Roger Olmos con la obra El príncipe de los enredos. En Anaya ha publicado Superhéroes y Cuando Óscar se escapó de la cárcel. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

El ilustrador

Miguel Ángel Díez nació en Aspe, Alicante, en 1973. Se define como un ilustrador autodidacta y sus primeros trabajos aparecieron publicados en 2007. Este mismo año ganó, con texto de Nieves Pérez Rivero, el primer Premio del VII Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante por Mi abuelo Simón lo sabe.

 ¿Te cuento un secreto? (Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez)

Etiquetas: , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya