Daniel Nesquens y Jacobo Muñiz en un abecedario muy especial

Miércoles, 18 abril 2012 | De 6 a 11 años, Humor, Novedades

Qué mejor forma para aprender el abecedario que jugar con las palabras.

Animales muy originales aparecen entre estas páginas: bebés ballena que bucean buscando biberones, conejos carteros, delfines dentudos, elegantes elefantes o felices focas finlandesas, entre otros muchos.

Acompañados por los profesores Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, estos animales se encontrarán en las más variopintas situaciones.

En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

Además, en cada ilustración deberás buscar otros animales u objetos que empiecen por la letra correspondiente, y que no se citen en el texto.

Abecebichos

El autor | Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

El ilustrador | Jacobo Muñiz nació en Pontedeume (A Coruña) en 1973. Es ilustrador de formación autodidacta. Se dedica profesionalmente a ello desde 2004, año en el que recibió el Premio de Ilustración Infantil «Pura e Dora Vázquez».

Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas