Un aviador nazi escondido en España en “El diablo en Madrid”

Martes, 21 febrero 2012 | De 12 a 17 años, Histórica, Novedades, Policíaca

Madrid, mediados del siglo pasado, Daniel se encuentra con Lothar Keir, un as de la aviación alemana, su ídolo. Este hombre está siendo perseguido por una organización que pretende llevarlo ante la justicia por sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial.

Seguiremos a estos personajes por las calles del Madrid de la posguerra y nos sumergiremos en un peligroso juego de espionaje, sentimientos y recuerdos amargos.

Así empieza:

Podía notar los latidos de su corazón golpeando contra los papeles que llevaba apretados contra el pecho. La realidad se volvía real, allí mismo, delante de sus ojos, y él tenía el privilegio de verlo.
Porque lo había reconocido. A pesar de los años transcurridos, de que vestía simples ropas de civil, de que sus ojos habían perdido el brillo metálico que los iluminaba en las fotografías, lo había reconocido. Lo habría hecho en cualquier circunstancia, en cualquier momento, en cualquier situación.
Verlo fue como abrir el cajón de los álbumes y los tebeos. Como ver las imágenes de los veranos y de los ríos. Estampas de una infancia que, a su alrededor, todos se empeñaban en llamar difícil, pero que él recordaba con el mismo placer con el que se recuerda el embozo de una sábana en los labios. Con el mismo deleite con el que se oye contar un cuento.
Un cuento de guerra… Allí, bajo aquel árbol de Recoletos, leyendo un periódico arrugado, estaba Lothar Keir, el as de la aviación alemana, el héroe de la batalla de Inglaterra, el mítico piloto de la campaña rusa, el defensor de Berlín.

El autor | Carlos Fortea es profesor de la universidad de salamanca, crítico literario y traductor de literatura alemana. Ha traducido a autores tan conocidos como Günter Grass, Stefan Zweig, Heinrich Heine o E.T.A. Hoffmann. Impresión bajo sospecha, publicado también en esta colección, fue su primera novela.

 

Etiquetas: , ,

1 comentario to Un aviador nazi escondido en España en “El diablo en Madrid”

Sandra-colchones
21 febrero 2012

Me encanta la trama, me he enganchado con el primer capítulo….

Deja un comentario

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas