Canción de Navidad

Viernes, 20 noviembre 2009 | De 12 a 17 años, Fantasia, Novedades, Realismo

Canción de Navidad, escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad.

Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

El autor | Charles Dickens se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia, cuando encarcelaron a su padre por insolvente, hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó como taquígrafo en el Parlamento. Viajó incesantemente por Europa. Escribió entre otras obras Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)…

Etiquetas: ,

1 comentario to Canción de Navidad

[...] las recuperaciones de cuentos clásicos destaca la realizada por Anaya Infantil y Juvenil con “Canción de Navidad“, fábula escrita por el conocido novelista [...]

Deja un comentario

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas