“El asesinato del profesor de música”, de Jordi Sierra i Fabra

El profesor de música, Gustavo Valbuena, ha sido secuestrado fruto de una siniestra apuesta. Irene, Berto y Antonio son los alumnos designados por el criminal para resolver las pistas del macabro juego y salvar la vida del profesor. Solo tienen hasta las dos de la tarde, y les esperan varias pistas y acertijos relacionados con la música que deberán resolver. Tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos de solfeo, historia, y también mucho sentido común, para llegar a tiempo de evitar el desastre.

El autor | Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Apasionado por la literatura, practica todos los géneros, desde la novela policíaca hasta la ciencia ficción, pasando por la narrativa infantil y juvenil, la poesía, la biografía o la historia de la música rock, materia en la que es un experto internacional. Ha editado más de 150 obras y tiene en su haber numerosos premios literarios, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil.

5 comentarios en ““El asesinato del profesor de música”, de Jordi Sierra i Fabra”

  1. Buenas noches. Me llamo Gustavo Valbuena y soy profesor de música en Logroño. Mi pregunta, obvia por otra parte, es la siguiente: ¿Cómo, por qué y de dónde se ha sacado el autor el personaje? Estimo que es demasiada coincidencia. Pueden consultar datos sobre mí en los archivos de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, por si dudan de la veracidad de este correo.O pueden hacerlo en la web del instituto “Tomás Mingot”, donde doy clase desde hace 10 años.
    Gracias por adelantado por contestar.

  2. Un saludo.
    Se acaba de publicar la traducción al catalán de “El asesinato del profesor de Música”.
    Soy ilustrador y he tenido la suerte de poder ilustrar este libro para Editorial Barcanova. La verdad es que he disfrutado mucho con este trabajo.
    Os dejo un enlace a mi blog, donde explico cual es el proceso que sigo para hacer las ilustraciones.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com

  3. hola!
    soy nelly y quiero recomendaros este libro, pues me lo he leido y la verdad es que los problemas no es que sean facilitos quedigamos.
    poneos en contacto conmigo en nelly32@hotmail.es
    i love you algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*