Los mejores cuentos de los hermanos Grimm

Esta selección de cuentos de los hermanos Grimm, traducción directa e íntegra (realizada por María Antonia Seijo Castroviejo) de los que se publicaron en Berlín entre 1812 y 1817, viene acompañada por el trabajo de algunos de los mejores ilustradores de nuestro país: Tino Gatagán, Pablo Amargo, Miguel Calatayud, Jesús Gabán, Federico Delicado, María Jesús Santos, Miguelanxo Prado, Silvia Blanco, Fino Lorenzo, Javier Zabala y Javier Serrano (cubierta).

Además, una introducción de Gustavo Martín Garzo nos abrirá el apetito por estos relatos que conocemos muy bien, pero que guardan en sus palabras tanto simbolismo que cada lectura nos desvela nuevos significados.

Un texto biográfico de Herman, hijo de Wilhelm Grimm, repleto de datos sobre el trabajo de su padre y su tío Jacob, junto a algunas anécdotas familiares, es el broche de oro que cierra este volumen.

Hermanos Grimm
Dibujo de Ludwig E. Grimm, 1829.

Jacob Ludwig Carl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Carl Grimm (1786-1859) eran dos hermanos de nacionalidad alemana. En el año 1796 se fueron a estudiar a Kassel, en donde residieron con su tía materna y posteriormente en la Universidad de Marburg, instruyéndose ambos en derecho y literatura medieval. Después de licenciarse, trabajaron, entre otros puestos burocráticos, como bibliotecarios y profesores de universidad en las Universidades de Gotinga y Berlín. Los hermanos Grimm ejercieron una inmensa labor en la filología germana, y además, a nivel popular, destacarían por sus relatos que adaptaban las leyendas, el folklore y las historias de tradición y transmisión oral. Cuentos infantiles y del hogar (1812-1822) es su obra más importante, que incluye cuentos como “Caperucita roja”, “La cenicienta”, “El sastrecillo valiente” o “Hansel y Gretel”. Varios de ellos también fueron adaptados a finales del siglo XVII por Charles Perrault.

2 comentarios en “Los mejores cuentos de los hermanos Grimm”

  1. Hey!!! Qué buena noticia. He estado buscando versiones originales. Podré conseguir el libro en Medellín, Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*