El maravilloso viaje de Nils Holgersson

Jueves, 25 septiembre 2008 | Clásicos, De 12 a 17 años, Novedades

El pequeño Nils Holgersson ha sido convertido en un duendecillo en castigo por su mal comportamiento. Para romper el hechizo y volver a ser un niño deberá acompañar a una bandada de gansos en su viaje a través de Suecia. Junto a ellos vivirá numerosas aventuras, unas peligrosas y otras divertidas, pero ninguna le dejará indiferente. Este va a ser para Nils el viaje de su vida, el descubrimiento de un mundo que le cambiará para siempre y le convertirá en persona, en todos los sentidos.

Un libro de una prosa excelente, cuya autora mereció el premio Nobel de literatura en 1909, repleto de historias emocionantes, personajes conmovedores, y brillantes reflexiones sobre la naturaleza humana.

La autora | Selma Lagerlöf nació en Marbacka (Suecia). Sus obras, basadas por lo general en historias y cuentos populares suecos, se caracterizan por su naturalidad y su frescura. Sus personajes son gentes sencillas, que contribuyen a que triunfe siempre el bien sobre el mal. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1909 —la primera mujer en obtenerlo—, y en 1914 fue elegida miembro de la Academia Sueca, con justo merecimiento, pues su estilo no ha tenido parangón en la literatura sueca. El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia (1907), su libro más conocido mundialmente, fue un encargo que le hicieron las autoridades escolares para que escribiera un libro de texto para todas las escuelas en las que se contara la vida y la historia de Suecia y que despertara en el alumnado el amor por su patria. Así, el duende recorre montado en un ganso todo el país, viviendo un sinfín de aventuras fantásticas; perfecta combinación de realismo y fantasía optimista.

El ilustrador | Thomas Docherty es un joven ilustrador inglés afincado en España. El sueño de Pipa fue su primer álbum publicado en Anaya. Posteriormente, también tuvo ocasión de ilustrar la edición íntegra de Platero y yo publicada por la colección Libro Regalo, y dos álbumes de la colección Sopa de Cuentos: A la playa y Soy un barquito.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to El maravilloso viaje de Nils Holgersson

lilian michelle buele cuenca
24 enero 2009

por favor quiero que me envien el resumen completo del libro el maravilloso viaje de nils holgesson si por favor se los agradeceria muchisimo si

constanza
23 septiembre 2010

parece q no murio la autora del cuento

de todas maneras gracias por la informacion me sirvio mucho
bayy

sergio
21 agosto 2011

Leí hace mucho este libro, pero me causó muy grata impresión,la textura,la fragilidad, el desarrollo, y ésa evolución de niño a hombre que sufre el protagonista, el final puede hacer llorar.

EDUARDO
26 julio 2012

HOLA AMIGOS NECESITO EL RESUMEN COMPLETO DEL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS

Deja un comentario

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas