Premio Fundación Cuatrogatos 2017

Martes, 31 Enero 2017 | Premios

Premio Fundacion Cuatrogatos 2017Ya se han dado a conocer los libros ganadores de los premios que cada año concede la Fundación Cuatrogatos, y que escoge los 20 mejores libros en español publicados durante el año anterior, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas.

Los libros fueron escogidos por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro–, que comparten el interés por la creación y el análisis de la literatura infantil y juvenil. El jurado, además de los 20 títulos galardonados, destacó los 12 finalistas (entre los que encontramos Alma y la isla, de Mónica Rodríguez y Ester García), y 90 títulos recomendados que, pese a no llegar a la fase final, la Fundación Cuatrogatos cree que son dignos de ser destacados. Entre ellos, encontramos otras obras de nuestro catálogo, como Cerca de la selva (Antonia Rodenas y Carme Solé Vendrell), Agente Ricitos (El Hematocrítico y Alberto Vázquez), Esmeraldina, la pequeña fantasma (Ledicia Costas y Víctor Rivas), Un marciano en la oreja (Isabel Jijón y Alberto Díaz) y El secreto del espejo (Ana Alcolea).

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Con el Premio Fundación Cuatrogatos, el deseo es contribuir a la difusión y lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Después de un largo proceso de lectura, análisis y discusión de una amplia y representativa muestra de libros en español para niños y jóvenes, publicados recientemente por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realizó la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017. Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de esta institución merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, se pretende contribuir a que lleguen, durante el 2017, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Descarga en PDF el folleto con todos los libros premiados, finalistas y recomendados

Etiquetas: ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya