“Nata y chocolate”, una novela de Alicia Borrás sobre el acoso escolar

Sonia es una niña callada, triste y solitaria. La razón es que sus compañeros se meten con ella por ser albina; Lola incluso le obliga a hacerle los deberes. Nadie parece darse cuenta de esta situación hasta que una nueva profesora llega al centro y decide cambiar la situación que vive Sonia.

La autora | Alicia Borrás Sanjurjo trabaja como actriz de televisión y de doblaje. Además, imparte clases de interpretación y talleres de teatro para jóvenes y adultos. Vive rodeada de niños, a los que dice entender mejor que a los adultos, y le sirven de inspiración para sus novelas.

La ilustradora | Anuska Allepuz nació en Madrid en 1979 y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Su obra fue seleccionada para participar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2009; además, ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

10 comentarios en ““Nata y chocolate”, una novela de Alicia Borrás sobre el acoso escolar”

  1. aun no eh leido el libro pero por lo que me cuentan va a ser muy intereante y me da animos de leerlo

  2. Hola,
    Necesito la autorización de Alicia Borrás para utilizar uno de sus poemas en un material educativo.
    ¿Es posibe que me envíen su correo electrónico?

    Muchas gracias,
    Carola

  3. HOLA ALICIA:
    SOY CANDELA,VINISTE A MI COLE LAS ACACIAS ERES SSUPER SIMPATICA…YA NOS HAS DICHO QUE IVA A VER NATA Y CHOCOLATE 2 PERO QUE EN ESTE CUENTO COMO PROTAGONISTA SALDRIA JUAN.

  4. hola alicia candela tiene razon viniste a nuestro colegio y eres super simpatica y espero que haya pronto nata y chocolate 2.como nos dijiste en el cole.y tambien que aya nata y chocolate 2,3,4,5…..

  5. Hola, Alicia ! Soy profesora de primaria en una escuela de Ibiza. Estos tres últimos cursos estamos leyendo en 5º tu libro y nos encanta. Me encantaría ponerme en contacto contigo, no para que nos visites ( estamos un poco lejos) pero sí había pensado que tal vez pudiésemos preparar una entrevista sobre el libro y tú les contestases. Bueno, si quieres ponerte en contacto conmigo….. Muchos saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*