Laurin, el regreso de una colección clásica

Laurin

Ediciones facsímiles.

Con traducciones íntegras e ilustraciones originales de la época.

La colección Laurin, publicada en los años 80, nació con la intención de ofrecer al público infantil y juvenil las grandes historias clásicas de la literatura infantil de todos los tiempos (Alicia, Pinocho, Peter Pan, Heidi…), y también los cuentos populares recogidos por autores como Perrault, Grimm, Andersen…

Los títulos que formaban esta colección eran ediciones íntegras con traducciones de la lengua original, e incluían en muchas ocasiones las ilustraciones que acompañaban a la primera edición del libro. Además, contaban con notas explicativas al final de la obra cuando era necesario, y un apéndice donde se analizaba el autor, la obra, la época, y la bibliografía completa.

Los cuatro títulos que se reeditan ahora en edición facsímil son algunos de los más representativos de la colección, y cuentan todos ellos con las ilustraciones originales con las que apareció la primera edición:

Laurin

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Comments to Laurin, el regreso de una colección clásica

Tony
20 Octubre 2016

Hola! Me preguntaba si se seguirán publicando más títulos de esta colección. Recuerdo con cariño la mítica edición del Mago de Oz, para mí una de las mejores que se han publicado en español.

Anaya Infantil y Juvenil
24 Octubre 2016

Hola Tony, gracias por tu comentario. Esperamos poder seguir rescatando otros títulos de la misma colección. Un saludo

Miguel
26 Octubre 2016

Hola! Aquí un lector de los de toda la vida que atesora en su biblioteca una buena cantidad de estos clasicos en su primera edición. Tenéis pensado sacar los tres volúmenes de “cuentos de niños y del hogar” de los Hermanos Grimm? Quizás para muchos de mi generación el volumen (mejor dicho tres volúmenes) mas recordado y difícil de encontrar de todos cuantos tuvo la colección.

Un saludo y felicidades por esta maravillosa iniciativa que deseo tenga una larga continuidad.

David
28 Octubre 2016

¡Y cómo se cotizan esos viejos títulos de la colección Laurín! Se pagan precios muy altos en la segunda mano y los coleccionistas se los rifan. Yo también espero los volúmenes de los Grimm y los de cuentos rusos: ¡joyas!

Tony
2 Noviembre 2016

Yo aparte de los títulos de los hermanos Grimm, espero otros como Peter Pan, Pinocho, El Mago de Oz, El libro de la Selva, los cuentos de Andersen… Esta colección es una joya, yo leí muchos de los libros de pequeño en la biblioteca del colegio, pero era imposible encontrarlos. He esperado años para tenerlos y espero que se sigan publicando más títulos.

Chris
5 Noviembre 2016

Gracias y miles de gracias por hacer que volvamos a esa añorada infancia con sus ansiadas reediciones. Estoy segurísimo que si reeditan toda la colección tendrán compradores seguros y como ya comentan, acaban con la odiosa especulación.

Espero con impaciencia los siguientes. ¿Quizás para Navidad?

Javier
22 Diciembre 2016

Todo un acierto esta reedición. Espero que sea un gran éxito. Ya estoy esperando nuevos títulos. Recuerdo con nostalgia los cuentos rusos de Afanásiev, los “Cuentos de la China milenaria”, “El viento en los sauces” y otros muchos. Cosas como esta te alegran la vida. Como sugerencia, también sería una gran noticia que se reeditara aquella colección de libros ilustrados sobre mitologías del mundo (griega, rusa, china, africana,…). Era una colección maravillosa, como ya no se hacen hoy, y muy difícil de encontrar, sometida también a la especulación, con precios disparatados en ocasiones. Seguro que sería otro gran éxito. Yo, por lo menos, no me perdería ni uno.

Antonio
31 Diciembre 2016

¿Se van a reeditar pronto más títulos de la colección? Espero que sí!!! 😀 😀 😀 😀

Carlos
3 Febrero 2017

Gran noticia esta reedición porque algunos son verdaderamente difíciles de conseguir. ¿Sería posible sacar el último volumen de los cuentos de Hoffmann que nunca llegó a salir por problemas editoriales y sí se editó en la colección Aurea de Cátedra?

Leave a comment

*

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya