Cuentos y leyendas de la Tierra

Un diminuto punto azul en la inmensidad del espacio, la Tierra, alberga infinidad de historias sobre su forma y su representación, y sobre la creación de sus accidentes geográficos.

A escala cósmica, la Tierra es un planeta diminuto, ligado a una estrella solitaria, el Sol, que a su vez forma parte de una galaxia entre millones de galaxias. Pero, de todos los lugares que pueden albergar la vida, es el único del que sabemos con certeza que la tiene, no solo en sus formas más simples, sino también en las de las plantas y los animales más evolucionados, como la especie humana. Son muchas las historias con las que, a lo largo del tiempo, la humanidad ha recreado el lugar donde habita: mitos sobre su forma y su representación, leyendas sobre la formación de las montañas, los volcanes, los ríos o las criaturas subterráneas… Aquí se recogen algunas de ellas.

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos…). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1999) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. Dentro de la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, y el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2004) con El arca y yo, así como el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). En 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con La voz del árbol. Traductor y estudioso del Quijote, su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*