Clásicos Hispánicos, una colección con lo mejor de nuestra literatura

Clásicos Hispánicos

Esta nueva colección de clásicos de la literatura española tiene como objetivo acercar a nuestros grandes autores y obras, desde la Edad Media al siglo xx, a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y así conseguir que conozcan los mejores textos escritos en nuestra lengua y puedan comprenderlos, interpretarlos y reflexionar sobre ellos. Esto les ayudará a desarrollar su capacidad crítica y creativa, a mejorar sus destrezas comunicativas, y les mostrará la riqueza cultural de nuestra lengua y de nuestra historia.

Las ediciones que componen esta colección han sido preparadas por especialistas en cada época y autor, que además cuentan con una amplia experiencia en la docencia. Para facilitar la lectura, además del texto de la obra, adaptado a las actuales normas ortográficas, se incluyen notas de vocabulario y explicativas en cada página.

La introducción que acompaña a cada libro situará al lector en el contexto histórico y cultural, y el apéndice le ofrece un análisis pormenorizado de la obra en todos sus aspectos (estructura, temática, personajes…). Además, se incluye una amplia propuesta de actividades en las últimas páginas para que el docente pueda evaluar la comprensión lectora y la expresión escrita.

Títulos de la colección:

Introducción: Contexto histórico y social, contexto literario y artístico, vida y obra del autor, criterios de la edición y bibliografía.

Clásicos Hispánicos

Obra: texto íntegro con ortografía actualizada, notas explicativas, notas de vocabulario, ilustraciones en blanco y negro.

Clásicos Hispánicos

Análisis de la obra: Temas, estructura, personajes, tiempo y espacio, repercusión…

Clásicos Hispánicos

Actividades: propuesta de actividades de comprensión lectora y creación, organizadas en capítulos o partes, preguntas de relación e investigación y solucionario a disposición del profesorado.

Clásicos Hispánicos

Etiquetas: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas