Policíaca

Vuelve el Gordo Castro con “Las ratas de noviembre”

Jueves, 9 Abril 2015 | 12-17 años, Novedades, Policíaca | No hay comentarios

Continúan las aventuras del Gordo Castro, protagonista de Los perros de agosto

Jorge, el Gordo Castro, ha terminado la carrera de Periodismo y, tras trabajar una temporada en un medio local de Madrid, regresa a Gran Canaria, donde ha conseguido un puesto en el periódico digital Canarynews, donde cubre las secciones de Tribunales y Sociedad. Además, tiene algo parecido a una relación sentimental con Gara, una diseñadora informática que comparte oficina con el Comando Boniato, dos frikis de las nuevas tecnologías que se dedican a recabar datos sobre corrupción y malas prácticas.

La novela comienza con el asesinato de Diego Cárdenes Enríquez, un empresario local, y la detención de Víctor Santana Cárdenes, su sobrino. Resulta que Jorge conoce a este chico; coincidieron en el instituto y formaron parte de un triángulo amoroso: ambos estaban enamorados de la misma chica, Eva. Ahora, ella, abogada, defiende la inocencia de Víctor, y se pone en contacto con el gordo para buscar pruebas que exoneren a su cliente.

El autor

Alexis Ravelo nació en Las Palmas en 1971. Fue alumno en talleres de narrativa impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Cofundador de la revista literaria La plazuela de las letras y creador del espacio de divulgación cultural Matasombras, junto con Antonio Becerra Bolaños, en Las Palmas de Gran Canaria. Autor de espectáculos teatrales y guiones para programas infantiles de televisión. Su trayectoria literaria comenzó en el año 2000, y desde entonces ha publicado diversas obras para adultos, y también varios libros infantiles y juveniles, como La historia del bufón Alegre ContadorLos perros de agosto y Las pruebas de Maguncia, en la colección El Volcán.

Etiquetas: , ,

“Los gemelos congelados”, la nueva aventura de Flanagan

Martes, 27 Enero 2015 | 12-17 años, Novedades, Policíaca, Realismo | 1 comentario

La nueva y esperada entrega del detective Flanagan, esta vez no solo dirigida a lectores jóvenes, sino también a adultos, y con un formato singular, fuera de colección

Ahora también puedes leer las aventuras de Flanagan en ebook

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?

Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.

La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones… De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

Los autores

Andreu Martín nació en 1949. Ha sido guionista de cómics, con incursiones en el mundo del teatro y del cine. Conocido sobre todo como autor de novela negra, obtuvo el Premio Círculo del Crimen en 1980 por su novela Prótesis, el Premio Alfa en 1986 por El día menos pensado, el Premio Hammett en tres ocasiones, y el Ateneo de Sevilla. En 2011 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho por el conjunto de su obra.

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, traductor y guionista de cómics y de series de televisión. Es autor de una novela negra y de varios libros de humor, así como de varias novelas infantiles, entre ellas, Un problema de narices, publicada por Anaya, que fue seleccionada para lista de honor de los premios White Raven.

Juntos, crearon a Flanagan en 1989. Desde entonces colaboran estrechamente, aunque nadie sabe cómo lo hacen. Preguntados por su forma de trabajar, aseguran que uno escribe las vocales y el otro las consonantes.

Títulos de la serie Flanagan publicados en Anaya:

  1. Todos los detectives se llaman Flanagan (1991)
  2. No te laves las manos, Flanagan (1993)
  3. Flanagan de Luxe (1994)
  4. Alfagann es Flanagan (1996)
  5. Flanagan Blues Band (1996)
  6. Flanagan 007 (1998)
  7. Flanagan, sólo Flanagan (2000)
  8. Los vampiros no creen en Flanagans (2003)
  9. Yo tampoco me llamo Flanagan (2006)
  10. Flanagan Flashback (2009)
  11. Los gemelos congelados (2014)

Serie Flanagan

Etiquetas: , ,

“El valle del terror”, de Arthur Conan Doyle

Viernes, 12 Septiembre 2014 | 12-17 años, Novedades, Policíaca | No hay comentarios

Sociedades secretas, el crimen organizado, el misterio y la acción trepidante configuran una brillante segunda parte en la que Doyle se anticipa a la llamada «novela negra».

Holmes y Wattson viajan al valle de Sussex, donde un caballero americano que reside en Inglaterra ha sido violentamente asesinado en su mansión, una antigua fortaleza aparentemente inexpugnable. En esta primera parte del libro, encontramos todas las características del género detectivesco: un muerto que plantea infinidad de interrogantes, un despacho repleto de sangre y de pistas desconcertantes, una servidumbre aterrada, una viuda y un amigo de confianza sobre los que recaen sospechas de infidelidad. El resultado de la investigación nos traslada al otro lado del Atlántico, a las minas de Pensilvania y a una sangrienta sociedad secreta… La segunda parte se desarrolla en Estados Unidos y en ella se explican los aspectos ocultos que motivaron el crimen hasta quedar ensambladas todas las piezas del argumento.

El autor

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde se definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes…). No obstante, Conan Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Otros libros de Arthur Conan Doyle publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“Estudio en escarlata”, ahora en versión adaptada con ilustraciones de Luisa Vera

Versión adaptada de la primera novela protagonizada por Sherlock Holmes.

En ella se esboza la figura del detective típico de la literatura universal. 

Arthur Conan Doyle reivindicaba bajo la figura de su personaje el pensamiento deductivo y científico.

Estudio en escarlata es la primera de una serie de novelas protagonizadas por el detective más universal de toda la novela policiaca escrita hasta hoy: el fascinante  Sherlock Holmes, quien, con sus dotes de observador y su método analítico deductivo, ha sabido ganarse a cientos de seguidores y a miles de admiradores en todo el mundo.

Esta novela cuenta con todos los ingredientes propios de su género: un crimen, un criminal y un inteligente detective que investiga los pormenores del asesinato y las causas que lo originaron. Por ese motivo, tendrá que retroceder veinte años en el tiempo y saltar de continente, para llevarnos a las tierras del lejano Oeste norteamericano y contarnos una conmovedora aventura, que puede considerarse una segunda novela, pero que encaja perfectamente en el relato policiaco.

El autor
Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde se definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes…). No obstante, Conan Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de «Sir», y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Etiquetas: , ,

“El asesinato de la profesora de ciencias”, de Jordi Sierra i Fabra

Lunes, 31 Marzo 2014 | 6-11 años, Novedades, Policíaca | No hay comentarios

Después de que un grupo de alumnos vuele por los aires el laboratorio de ciencias, de forma accidental, la profesora Fernanda decide darles una lección para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para encontrar el antídoto, pero deberán hacerlo antes de las dos de la tarde, o algo terrible ocurrirá.

Jorge, Petra y Max recorrerán toda la ciudad buscando y resolviendo los acertijos para salvar su vida, y es que ya sabían ellos que el accidente terminaría pasándoles factura, aunque jamás pensaron que de forma tan dramática.

El autor
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Su vinculación con la música rock (fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas del género en los años sesenta y setenta) le sirvió para hacerse popular, sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica mente inventaba. Publicó su primer libro en 1972. Desde entonces ha escrito más de cuatrocientas obras, muchas de ellas best sellers, y ha ganado más de treinta premios literarios a ambos lados del Atlántico, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En los años 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel de literatura juvenil, el premio Hans Christian Andersen, en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura, en 2011 fue el primer autor de LIJ en formar parte del Patronato del Instituto Cervantes y en 2012 mereció el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

Libros relacionados:

Etiquetas: , , , ,

“La liga de los pelirrojos”, un caso de Sherlock Holmes ilustrado por Iban Barrenetxea

Uno de los casos más peculiares de Sherlock Holmes, en una edición especial ilustrada.

Wilson, un prestamista pelirrojo, acude a Sherlock Holmes y a Watson para resolver el misterio de la súbita disolución de la «Liga de los pelirrojos», de la que él había sido miembro. El detective londinense no tarda en averiguar que tras esta disolución se encuentra John Clay, uno de los delincuentes más inteligentes y peligrosos de Inglaterra.

El autor
Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde se definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes…). No obstante, Conan Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

El ilustrador
Iban Barrenetxea nació en Elgoibar (Gipuzkoa) en 1973, y ha trabajado como diseñador gráfico antes de comenzar su carrera como ilustrador para diversas editoriales. Su primer álbum ilustrado, El cazador y la ballena, le llevó a participar en la 28ª edición de Le immagini della fantasia, en Sàrmede (Italia).

Etiquetas: , , ,

Nueva colección: “Los dinosaurios también tienen sentimientos”

Miércoles, 24 Abril 2013 | Fantasia, Multimedia, Policíaca, Realismo | No hay comentarios

Una forma divertida y desenfadada de analizar distintos sentimientos y actitudes que los niños y las niñas deben aprender a superar.

Dirigida a lectores de 6-7 años, con ilustraciones de Mike Gordon (Milagros de la Naturaleza, Por qué debo…)

En las últimas páginas se incluyen propuestas de actividades para trabajar con los niños.

Colección "Los dinosaurios también tienen sentimientos"

Greta Gruñosauria está siempre gruñendo: gruñe al levantarse, gruñe en el desayuno, gruñe cuando se va de compras, cuando la saludan o cuando está en la bañera… ¿Cuándo dejará de gruñir y empezará a sonreír?

Pedro Preocupadáctilo se preocupa por todo: le preocupa no poder volar, le preocupa pillarse las alas con las puertas del ascensor, le preocupa no ser tan fuerte como sus amigos o no poder saltar tan alto como ellos… ¿Cómo conseguirá librarse de tantas inquietudes?

Emma Enfadosauria se enfada por todo: si no puede ver lo que quiere en la tele, si no gana los juegos, si sus hermanos reciben algún regalo… A veces, icluso, ruge, patalea o arremete contra alguna puerta. ¿Cómo conseguirá Emma calmarse?

César Celosaurio siente celos por todo y de todos, y esto le hace sentirse muy mal. Además, no es capaz de disfrutar de lo que tiene. ¿Cuándo dejará César de preocuparse por lo de los demás y fijarse solo en lo suyo?

Etiquetas: , , , , ,

La mafia japonesa en “La noche de los yakuzas” (Anne Calmels)

Viernes, 16 Marzo 2012 | 12-17 años, Novedades, Policíaca | 1 comentario

La noche de los yakuzasToshi regresa a la ciudad tras pasar unos días con sus abuelos en el campo. Tiene muchas ganas de ver a su madre y se extraña al no encontrarla esperándole en casa. Entonces comenzará una huida desesperada por las calles de Kioto. Unos yakuzas quieren atraparle y el muchacho no entiende por qué. Pronto descubrirá que tiene mucho que ver con ellos y que su pasado está lleno de mentiras.

Así comienza La noche de los yakuzas:

La ciudad desfilaba tras los cristales del tren. Los edificios de cemento robaban la luz del crepúsculo a las tradicionales casas bajas de madera. Los postes eléctricos adornados con guirnaldas de cables tendían su tela a lo largo de las aceras y de la vía férrea. Coches, bicicletas y peatones configuraban un ballet extraño y silencioso, impregnado de una cierta placidez, a pesar de la multitud en movimiento. Kioto siempre sería Kioto, una gigantesca y elegante ciudad de provincia. Mientras más se acercaba el tren a la parada de la estación de Kioto, en el corazón del centro, más se percibía la animación. Era la hora de salida de las oficinas: pronto la estación sería un hervidero de salarymen en traje y maletín.

Toshi suspiró y apagó el iPod. El viaje le parecía interminable, estaba impaciente por estirar las piernas y volver a casa. Sabía, sin embargo, que apenas saliera de Kuramaguchi, la estación de metro más cercana a su casa, el aire acondicionado le haría falta. Era difícil soportar el mes de agosto. Si en todo el país hacía calor, en Kioto la humedad era agobiante. Situada en una hondonada, la ciudad rozaba cada año la asfixia. Todos los que tenían la oportunidad de marcharse en ese período se apresuraban a huir. Los que tenían la suerte de tener vacaciones, y no eran muy numerosos, ponían pies en polvorosa sin pensarlo dos veces. Como todos los años, Toshi había pasado tres semanas en casa de sus abuelos paternos, en el campo. Al aire libre, como decía su madre. No se acordaba de haber roto esa tradición ni una sola vez.

(Sigue leyendo en el PDF del primer capítulo)

La autora | Anne Calmels (Quillan, Francia, 1971) tras cursar estudios de Literatura Oriental, Español y Ciencias políticas, se diplomó en Edición en la Universidad París III. Trabaja como editora y traductora de literatura juvenil. Su interés por Japón, sus viajes y distintos proyectos relacionados con el país nipón, la han hecho una experta en su sociedad. Estos conocimientos los traslada a sus libros, que permiten conocer una cultura bastante diferente a la occidental.

Etiquetas: , , ,

Un aviador nazi escondido en España en “El diablo en Madrid”

Martes, 21 Febrero 2012 | 12-17 años, Histórica, Novedades, Policíaca | 1 comentario

Madrid, mediados del siglo pasado, Daniel se encuentra con Lothar Keir, un as de la aviación alemana, su ídolo. Este hombre está siendo perseguido por una organización que pretende llevarlo ante la justicia por sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial.

Seguiremos a estos personajes por las calles del Madrid de la posguerra y nos sumergiremos en un peligroso juego de espionaje, sentimientos y recuerdos amargos.

Así empieza:

Podía notar los latidos de su corazón golpeando contra los papeles que llevaba apretados contra el pecho. La realidad se volvía real, allí mismo, delante de sus ojos, y él tenía el privilegio de verlo.
Porque lo había reconocido. A pesar de los años transcurridos, de que vestía simples ropas de civil, de que sus ojos habían perdido el brillo metálico que los iluminaba en las fotografías, lo había reconocido. Lo habría hecho en cualquier circunstancia, en cualquier momento, en cualquier situación.
Verlo fue como abrir el cajón de los álbumes y los tebeos. Como ver las imágenes de los veranos y de los ríos. Estampas de una infancia que, a su alrededor, todos se empeñaban en llamar difícil, pero que él recordaba con el mismo placer con el que se recuerda el embozo de una sábana en los labios. Con el mismo deleite con el que se oye contar un cuento.
Un cuento de guerra… Allí, bajo aquel árbol de Recoletos, leyendo un periódico arrugado, estaba Lothar Keir, el as de la aviación alemana, el héroe de la batalla de Inglaterra, el mítico piloto de la campaña rusa, el defensor de Berlín.

El autor | Carlos Fortea es profesor de la universidad de salamanca, crítico literario y traductor de literatura alemana. Ha traducido a autores tan conocidos como Günter Grass, Stefan Zweig, Heinrich Heine o E.T.A. Hoffmann. Impresión bajo sospecha, publicado también en esta colección, fue su primera novela.

 

Etiquetas: , ,

“Cita con la muerte”, un thriller juvenil de Manuel L. Alonso

Martes, 19 Abril 2011 | 12-17 años, Novedades, Policíaca | No hay comentarios

Diego es un joven que es detenido al intentar cometer un robo. Durante su estancia en la cárcel conoce a Raúl, un preso que le propone un negocio: Diego, a cambio de una sustanciosa cantidad, recogerá un dinero que deberá entregar a un funcionario que ayudará a Raúl a salir de la cárcel. El muchacho realiza el encargo y comienza una nueva vida, pero, un buen día, un desconocido se presenta en la puerta de su casa. Diego acepta su compañía y juntos inician un viaje por España. A la vez, Diego empieza a recibir amenazas de muerte sin saber quién puede enviárselas.

El autor | Manuel L. Alonso (Zaragoza, 1948) ha vivido en diferentes pueblos y ciudades, casi siempre frente al mar, y los viajes han sido siempre una de sus aficiones favoritas. De formación autodidacta, ha desempeñado múltiples oficios (encargado de una librería, ejecutivo, periodista, crítico de cine y de teatro…) hasta que en 1979 optó por dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde ese año, se ha ido convirtiendo en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Ha obtenido varios premios, como el Premio Altea en 1989, el Premio Jaén en 1995, el Premio Ala Delta en 2005, y fue galardonado con el segundo premio en la XXIX edición del Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2010 con el libro Primera nieve, último sol. En Anaya tiene publicados numerosos libros, entre ellos: La isla de las montañas azules, Los superhéroes no lloran, El impostor, El regreso de Jack, La aventura del Zorro, Rebelde, Tiempo de misterios, Viaje de ida

Etiquetas: , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya