6-11 años

Superhéroe. Manual de instrucciones

Sábado, 18 Febrero 2017 | 0-5 años, 6-11 años, Humor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

¿Tienes lo que hace falta para ser un héroe?

¿Son tus músculos elásticos? ¿Y tus huesos de acero? ¿Eres capaz de dar un salto y volar?

¡Sigue los siete sencillos pasos descritos en este manual y conviértete en un superhéroe!

No te pierdas cómo nuestro héroe escoge su identidad secreta, elige un superpoder y se prepara para salvar el mundo. Pero atención: ¡no es fácil ser súper! Todo héroe necesita ayuda para despegar.

La autora

Kristy Dempsey nació en Lake City, en el estado de Carolina del Sur. Desde 1998, vive en Belo Horizonte (Brasil), con su marido y sus hijos, donde trabaja como bibliotecaria en un colegio americano. Dice creer en el poder de las historias para ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Además de escribir, le gusta leer poesía, practicar deporte y hacer manualidades. Es también autora de otros álbumes ilustrados, entre los que destacan “Me with you”, “Mini Racer” o “Super Chick”.

El ilustrador

Mark Fearing creció cerca de St. Paul, Minesota. Más tarde, se graduó en la Universidad de Wisconsin, Madison. Ha trabajado en Los Ángeles como diseñador gráfico y director de arte de distintos medios. Sus cortos de animación han sido emitidos en diversas cadenas de televisión y en festivales de cine. Ha ilustrado varios libros para niños, entre los que se incluyen: “The Book That Eats people” y “The Three Little Aliens and the Big Bad Robot”. Actualmente vive en Oregón con su familia.

Etiquetas: , ,

Mi primer libro de poesía

Lunes, 30 Enero 2017 | 6-11 años, Novedades, Poesia | No hay comentarios

Mi primer libro de poesía

Dos libros en los que se presenta al joven lector una antología de poetas españoles y latinoamericanos.

Hugo ha cumplido nueve años y tiene un secreto que comparte con su profesora Susana. Cuando comenzó el curso, la profesora preguntó si alguien sabía para qué servía la poesía y todos se quedaron callados y sorprendidos.

Susana dijo que los poetas son magos que juntan las palabras para que los sentimientos invisibles se puedan tocar con los dedos del alma. Y durante todo el curso pudo emocionar a sus alumnos con distintos poemas, sobre todo a Hugo.

José Luis Ferris ha realizado esta cuidada selección de poesías de ayer y de hoy. Dos libros, orientados a dos franjas distintas de edad, en los que el autor nos ayudará a dar los primeros pasos en el mundo de la poesía.

Mi primer libro de poesía

Etiquetas: , , , , ,

El libro de las bestias

El libro de las bestias

El mundo de los mitos está lleno de monstruos maravillosos, criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños. Desde gigantes devoradores de hombres y enormes pájaros capaces de atrapar a un elefante hasta bestias majestuosas de bondadoso corazón.

Algunos de los animales de este compendio fueron forjados por los temores y la imaginación de civilizaciones antiguas, mientras que otros probablemente se basaron en seres reales que los tempranos exploradores veían por primera vez.

Las criaturas que aparecen en este libro han sido separadas en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento diferente: la TIERRA, el AIRE, el AGUA y el FUEGO.

Te proponemos colorear los asombrosos dibujos de cada bestia fantástica, y después pasar la página para conocer las fascinantes leyendas e historias que tratan de ellos.

El libro de las bestias

Etiquetas: , , , , ,

Laurin, el regreso de una colección clásica

Laurin

Ediciones facsímiles.

Con traducciones íntegras e ilustraciones originales de la época.

La colección Laurin, publicada en los años 80, nació con la intención de ofrecer al público infantil y juvenil las grandes historias clásicas de la literatura infantil de todos los tiempos (Alicia, Pinocho, Peter Pan, Heidi…), y también los cuentos populares recogidos por autores como Perrault, Grimm, Andersen…

Los títulos que formaban esta colección eran ediciones íntegras con traducciones de la lengua original, e incluían en muchas ocasiones las ilustraciones que acompañaban a la primera edición del libro. Además, contaban con notas explicativas al final de la obra cuando era necesario, y un apéndice donde se analizaba el autor, la obra, la época, y la bibliografía completa.

Los cuatro títulos que se reeditan ahora en edición facsímil son algunos de los más representativos de la colección, y cuentan todos ellos con las ilustraciones originales con las que apareció la primera edición:

Laurin

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esmeraldina, la pequeña fantasma

La divertida precuela de Escarlatina, la cocinera cadáver, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Ledicia Costas, la nueva voz de la literatura infantil gallega

El Hotel Fantástico es el establecimiento más elegante del Salvaje Oeste, y en el corazón de sus cocinas vive la pequeña Esmeraldina. Su abuela Tremenda, una chef de fama mundial, le transmite sus trucos culinarios. Pero todo cambia cuando una fiebre de escarlatina acaba con la vida de la niña… y nace su fantasma.

Huéspedes del Más Allá, espiritista del Más Acá… y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas al fantasma… y la ayudarán a sobrellevar su propia muerte con mucho humor.

Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas.

La autora

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

Etiquetas: , ,

Maisie y el doble de Mozart

Miércoles, 28 Septiembre 2016 | 6-11 años, Aventuras, Fantasia, Novedades | No hay comentarios

Nadie antes de Maisie ha tenido la oportunidad de viajar al pasado, a épocas tan distintas, y conocer a personajes históricos, tan célebres como Cleopatra, Leonardo da Vinci y Mozart, de niños.

Maisie acaba de salir del teatro con la abuela Pen cuando su reloj mágico se pone en marcha. Un momento después se encuentra en el salón de una dama: un niño con peluca blanca y mirada vivaz está tocando el clavicémbalo. Maisie lo reconoce enseguida: es Wolfgang Amadeus Mozart.

Fingiendo ser su dama de compañía, Maisie pasa unos días con el niño prodigio y, gracias al encuentro con un misterioso caballero de negro, descubre que Amadeus tiene un doble secreto.

Maisie

Etiquetas: ,

El Club de los Caníbales muerde a Drácula

Martes, 6 Septiembre 2016 | 6-11 años, Aventuras, Humor, Novedades | No hay comentarios

El Club de los Caníbales es una serie original y fresca que muestra el lado más divertido de los clásicos.

¡No te pierdas el Test Caníbal al final del libro!

Los miembros del Club de los Caníbales devoran libros: les hincan el diente, los saborean y mastican hasta la última página. Pero las cosas cambian cuando eligen su próxima lectura, Drácula, y un tipo con aire a vampiro y que duerme en un ataúd se presenta en casa. ¿Quién morderá a quien?

¡Atención! Leer perjudica seriamente a la salud y te traslada a sitios inesperados.

El autor

Gabriel García de Oro es licenciado en Filosofía y actualmente es director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona y colaborador de El País Semanal. Le encanta leer y es un caníbal que devora historias de aventuras y ciencia ficción, que se las zampa sin masticar las naves intergalácticas.

Etiquetas: , ,

Diversión y misterio con los frikijuegos de Lechuza Detective

Miércoles, 8 Junio 2016 | 6-11 años, Cómic, Humor, Juegos, Novedades | 1 comentario

Juegos de ingenio, cómic y un montón de diversión.

¡INCLUYE HOJA DE PEGATINAS!

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Demuestra tus dotes detectivescas en los dos nuevos casos prácticos de Lechuza Detective.

Esta vez el investigador ¡eres tú! Descifra mensajes en clave, busca pistas escondidas entre las páginas, escucha los consejos de los expertos y pon a prueba los gadgets de Ratón.

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Etiquetas: , , , ,

Entrevista con Mónica Rodríguez, ganadora del XIII Premio Anaya de LIJ

Miércoles, 30 Marzo 2016 | 6-11 años, Entrevistas, Premios | No hay comentarios

Mónica Rodríguez

¿Cómo y desde dónde surge la novela Alma y la isla?

El drama humano de la inmigración, acrecentado en los últimos años, siempre estuvo muy presente rondándome la conciencia. Un día leí una noticia sobre la isla de Lampedusa donde están tan saturados los centros de acogida que a veces los pescadores, que participan también en las labores de rescate, acogen a los niños en sus propias casas. Entonces lo supe. La historia estaba ahí, no sabía aún cómo iba a desarrollarla ni qué iba a suceder, pero esa era la historia que yo quería escribir: la relación entre el hijo menor de un pescador y una niña que rescatan del mar y que acogen en su casa. El conflicto entre los niños está inspirado en la relación de mi hija menor con Amaina, la niña saharaui que pasó con nosotros tres veranos.

Alma llega de un mundo muy diferente. ¿Qué representa Alma? ¿Qué quiere transmitir este personaje al lector infantil?

Alma son todos esos niños –y adultos– que tienen que abandonar su tierra, su familia, todo lo conocido, arriesgando cuanto tienen, incluso la vida, para alcanzar una tierra en la que esperan recuperar su dignidad y en la que no siempre lo consiguen. Son los que llegan y también los que mueren en el camino. Las cifras son escalofriantes. Solo el año pasado, más de un millón de inmigrantes irregulares y refugiados, es decir, más de un millón de personas, llegaron a Europa, la mayoría por mar. De ellos, 270.000 son niños, 26.000 llegaron solos, 10.000 han desaparecido. Más de 3.600 personas murieron en el intento. Tratemos de poner a esos 270.000 niños en fila, con sus nombres, sus sueños, sus miedos, sus miradas, sus llantos y sus risas. Todos son Alma.

A lo largo de la novela asistimos a un cambio de actitud paulatino en el personaje de Otto. La presencia de Alma en su casa le incomoda, los celos aparecen pero también va surgiendo la complicidad con la niña negra. ¿Cómo fuiste construyendo este personaje y la relación entre los dos?

A pesar de que Otto conoce la terrible situación de Alma, él la rechaza, le produce sentimientos contradictorios –compasión, celos, culpa, admiración– y prefiere que no esté presente para no sentir todo eso. Poco a poco va descubriendo en ella a la niña que es, y a través del amuleto mágico vive la experiencia de su viaje. Creo que para eso sirven los libros, para meterse en la piel de los otros, para no solo «conocer» sino «vivir» otras experiencias, a veces dramáticas como esta. Mi hija pequeña también sufrió esos sentimientos contradictorios con Amaina, y la convivencia, el conocimiento del otro, le hicieron poco a poco llegar a quererla como a una hermana. A partir de esta vivencia, de esta situación inicial, dejé a los personajes que interaccionaran solos. Les escuché, les seguí yo a ellos. Es una experiencia muy bonita la de dejarse llevar cuando escribes, aunque requiere más corrección.

En la novela, el aspecto mágico está muy presente a través de un amuleto. ¿Cómo surgió este elemento simbólico? ¿Crees que es importante que esto se dé en la literatura infantil?

Inicialmente yo no iba a contar el viaje de Alma, quería centrarme en el conflicto de los niños, pero me di cuenta de que este no era real si omitía su viaje, su realidad. El amuleto fue un encuentro mágico, apareció sin yo proponérmelo y me dio la herramienta perfecta para contar el viaje de Alma y que Otto lo sintiera en sus carnes. No creo que sea necesario en absoluto que haya elementos mágicos en los relatos para niños, pero sí son un componente poderoso y atractivo.

Los personajes adultos de la novela no parecen mostrar mucha comprensión hacia los sentimientos de Otto, ni a veces hacia el proceso de adaptación que sufre Alma. En este sentido, la mirada infantil enfatiza el dilema moral adulto con un momento álgido al final: cuando Otto le da las gracias a su padre por haber salvado a Alma…

Los adultos muchas veces no nos damos cuenta de lo que les pasa a los niños, o no lo valoramos en su justa medida, pensamos «son cosas de críos», estamos con nuestros asuntos, nuestra verdad, mucho más importante que la de ellos. Creo que los niños en esto son más intuitivos, ellos perciben más nuestra realidad que nosotros la suya. Es precisamente ese alejamiento entre las miradas de los adultos y de los niños, ese salto, esos intereses tan distantes algo que me inquieta y que me atrae y sobre lo que escribo muchas veces, tal vez para recordarme a mí misma que preste más atención al mundo de los niños.

Es un libro que invita a la reflexión sobre el drama de la inmigración, pero también sobre la relación adulto-niño…

Confío en que así sea. Los libros que a mí más me interesan son los que te hacen reflexionar. En Alma y la isla he tratado de reflejar el conflicto entre los dos niños, entre ellos y los adultos, el terrible drama de la inmigración y cómo a veces la realidad no es la que deseamos.

Ester García ha puesto imágenes a tu historia con sus ilustraciones. ¿Qué te ha parecido su trabajo?

Sus ilustraciones son extraordinarias. Hermosas y sugerentes, coloristas, poéticas. Creo que solo por ellas merece la pena el libro. Alma ya no sería Alma sin el alma de Ester. Le estoy muy agradecida porque además me invitó a seguir todo el proceso de su creación y eso es un privilegio en el que pocas veces te permiten participar.

Alma y la isla

Etiquetas: , , ,

Novedades Pizca de Sal y Pequepizca para 2016

Dirigida a Educación Infantil y Primaria, la colección Pizca de Sal combina literatura y contenidos de distintas materias del currículo: cada libro aborda dichos contenidos a través de una historia de ficción, escrita por Ana Alonso, con una trama seductora y divertida y un lenguaje adecuado a la edad de los lectores.

En 2016 se incorporan cuatro nuevos títulos a la colección:

Pizca de Sal 2016

  • El sabio Marut (a partir de 6 años)
    Contenido: Interpretar y utilizar los refranes.
  • El Gran Concurso (a partir de 8 años)
    Contenido: El tiempo atmosférico y los instrumentos de las estaciones meteorológicas.
  • El baño de Cleopatra (a partir de 10 años)
    Contenido: Las unidades de medida de capacidad y la vida en el Antiguo Egipto.
  • El misterio de la pirámide (a partir de 10 años)
    Contenido: El arte y la religión en el Antiguo Egipto.

Además, en la serie Pequepizca, dedicada a los que empiezan a leer (Educación Infantil), publicamos cuatro nuevos álbumes (ilustrados por Antonia Santolaya y Patricia G. Serrano) que van introduciendo gradualmente las letras. El texto se presenta en mayúsculas y letra ligada para facilitar la lectura, y cada título cuenta con una propuesta didáctica que incluye también fichas de actividades.

Pequepizca 2016

  • El partido de fútbol (a partir de 4 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con las letras b y v.
  • La llave del castillo (a partir de 4 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con la ll, la ñ y la x.
  • ¿Dónde está mi abrigo? (a partir de 5 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia,
    los niños aprenderán a leer y escribir palabras con los grupos consonánticos bl y br, y un amplio vocabulario sobre la ropa y el tiempo.
  • ¡Siempre lo mismo! (a partir de 5 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con los grupos consonánticos pl y pr, y un amplio vocabulario sobre los alimentos y la dieta sana.

En la web de la colección encontrarás más información sobre todos los libros y los materiales didácticos descargables (propuestas didácticas y fichas de actividades).

Además, puedes descargar en PDF el catálogo con toda la información sobre títulos, temas, asignaturas y valores.

www.pizcadesal.es

Etiquetas: , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya