12-17 años

Llega el desenlace de la serie “Desconexión”

La última entrega de la exitosa distopía resulta inesperada, perturbadora y asombrosamente original

Traducida a más de 15 idiomas

Con una puntuación de 4.5 en Goodreads y más de 1 millón de ejemplares vendidos en EE.UU.

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor. Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de niños de la cigüeña liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento… lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Títulos anteriores:

  1. Desconexión
  2. Reconexión
  3. Inconexión

El autor

Neal Shusterman (Brooklyn, Nueva York, 1962) fue un ávido lector desde muy niño y también un escritor precoz. A los dieciséis años, su familia se trasladó a Ciudad de México, donde terminó la educación secundaria, y afirma que esa experiencia «cambió su vida y le dio una nueva perspectiva del mundo». Hoy es un autor y guionista premiado por su trabajo en diversas ocasiones. Ha obtenido el National Book Award 2015 en la categoría de literatura juvenil, la California Young Reader Medal 2008 y el Boston Globe-Horn Book Award. En Anaya se ha publicado hasta el momento, además de la distopía Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, esta última coescrita junto a Eric Elfman.

Página web: storyman.com

Etiquetas: , ,

Xenia, tienes un wasap

“La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap”.

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia y su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula. Carlos y ella quedan para tomar un café, para hacer los deberes de Matemáticas, etcétera. Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada.

La autora

Gemma Pasqual i Escrivà (Almoines, Valencia, 1967) ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles. Entre ellas, son destacables Marina y Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda). Cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas, trabajó como analista de sistemas en la empresa IBM, pero siempre le había atraído la escritura, así que cambió la programación por la escritura y utilizó el ordenador para inventar historias. Ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas de todo el país. Además, desde 2013 es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En Twitter: @gemmapasqual

Etiquetas: , , ,

Chocolate amargo (Mirjam Pressler)

Sábado, 27 febrero 2016 | 12-17 años, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Una novela que habla de la aceptación de uno mismo y de cómo esto influye para relacionarnos con el mundo. Como decía Oscar Wilde: «Amarse a sí mismo es el comienzo de una historia que dura toda la vida».

Eva tiene quince años, no tiene amigas, está gorda y no se gusta a sí misma. Parece que la vida es más fácil para las chicas delgadas, o eso es lo que piensa ella. Al menos saca buenas notas, pero esto no le hace sentirse menos aislada. En su familia no se siente muy entendida, y en el instituto ya es habitual pasarse los recreos sola leyendo.

Si al menos tuviera más fuerza de voluntad para dejar de comer tabletas de chocolate y esas rebanadas de pan con mantequilla, podría adelgazar y todo sería diferente.

Sin embargo, conocer a Michel y a Franziska le ayudará a darse cuenta de que sentirse bien consigo misma no tiene que ver con los kilos de más.

La autora

Mirjam Pressler nació en 1940 en Darmstadt y estudió en la escuela Superior de Bellas Artes de Francfort. Entre sus novelas destacan: Chocolate amargo (Premio del Libro infantil y Juvenil de Oldenburg, 1980); Arañazos en la pintura; Si llega la suerte, ponle una silla (Premio Alemán de Literatura Juvenil), o Malk Mai (Premio Alemán del Libro). En 1994, por su labor como traductora, se le concedió el Premio especial de Literatura Juvenil Alemana, y en reconocimiento a toda su obra se le ha otorgado la medalla Carl Zuckmayer.

Etiquetas: , ,

Al viento de la Camarga

Viernes, 26 febrero 2016 | 12-17 años, Animales, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Una de las novelas de Federica de Cesco que mejor representa la lucha del personaje femenino por realizar su sueño en una profesión de hombres.

Estella ama la vida al aire libre que lleva en las amplias extensiones de la Camarga, al sur de Francia. Sus días transcurren entre el ganado y los caballos de un rico ganadero, a los que cuida su padre. A Estella le apasiona el trabajo que lleva a cabo su padre y sueña con realizarlo ella cuando sea mayor, a pesar de que es muy peligroso. Un accidente inesperado cambia por completo su vida y tendrá que enfrentarse con dureza a la realidad: el rechazo y la oposición a seguir la estela de su padre. Pero ella no se conforma con lo que se espera de una chica, tiene su propia forma de pensar y de vivir.

La autora

Federica de Cesco nació en Friuli, norte de Italia, en 1938. Hija de padre italiano y madre alemana, pasó su infancia en distintos países: Etiopía, Italia, Francia, Alemania y Bélgica. Estudió Historia del Arte y Psicología en la Universidad de Lieja. Desde 1962 vive en Suiza y en 1971 se casó con el fotógrafo japonés Kazuyuki Kitamura. Es autora de más de setenta libros para niños y jóvenes, en los que la mayoría de sus protagonistas son niñas seguras de sí mismas que se rebelan contra las normas impuestas.

Etiquetas: , , , ,

Hamlet (edición adaptada)

Martes, 23 febrero 2016 | 12-17 años, Clásicos, Novedades, Teatro | No hay comentarios

Una edición adaptada de la obra del gran bardo con texto en prosa, para facilitar su lectura y comprensión.

Tras la muerte de su padre, el rey de Dinamarca, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.

El autor

William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon en 1564. Se cree que fue profesor en su localidad natal, pero decidió ir a Londres para probar fortuna como actor y dramaturgo, llegando a ser propietario de su propia compañía de actores y de un teatro. Sus obras, tanto en verso como en prosa, comedias o dramas, indagan en la psicología humana, en la imperfección del hombre, en el bien y en el mal, y en el concepto del libre albedrío. De su producción destacamos: Hamlet, Otelo, Macbeth, Romeo y Julieta y El mercader de Venecia. Murió en 1616, ya retirado en su lugar de nacimiento.

Otros libros relacionados con Shakespeare:

Etiquetas: , , , ,

La llamada de lo salvaje (edición adaptada)

La historia de la fiebre del oro adaptada, pero conservando el estilo ágil y apasionado característico de London.

Alabada por crítica y público desde su publicación en 1903, nunca ha dejado de ser reimpresa y de lectura obligatoria en las escuelas estadounidenses. El relato de supervivencia y de retorno al estado salvaje de Buck ha enriquecido los sueños de varias generaciones de lectores que fantaseaban con las tierras del norte. Pero esconde un significado mucho más profundo: London nos avisa de que la frontera entre la civilización y lo salvaje es delgada y frágil, tanto para los hombres como para los perros. Incluye Finis, un relato breve que tiene lugar en las mismas tierras inhóspitas que La llamada de lo salvaje.

El autor

John Griffith London, más conocido como Jack London, nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo ilegítimo de Flora Wellman, el escritor adoptó el apellido de su padrastro. Dotado de un extraordinario espíritu aventurero, a los 16 años se alistó en un velero con destino a Japón. En 1897, estuvo en Alaska con los buscadores de oro, experiencia de la que surgirían algunas de sus novelas más interesantes. Fue corresponsal de guerra en Manchuria y estuvo en México. Se casó dos veces y tuvo dos hijas. Desahuciado por los médicos, se administró él mismo una sobredosis de morfina y murió a primeras horas de la mañana del 22 de noviembre de 1916, en Glen Ellen (California), a los cuarenta años.

Otros libros de Jack London publicados en Anaya

Etiquetas: , , , , ,

Descubre al joven Shakespeare en “El misterio del cisne”

Domingo, 21 febrero 2016 | 12-17 años, Novedades | No hay comentarios

IV centenario de la muerte de William Shakespeare

Marcel Briand, un bibliotecario de la ciudad francesa de Calais, descubre un manuscrito de Shakespeare desconocido. Son dieciocho folios de letra pequeña y rasgos levemente góticos, en los que el autor inglés, llamado por sus amigos «El cisne de Avon», da cuenta de su infancia, de su juventud y de los años pasados en Londres. Para muchos, la obra de Shakespeare es la más importante de la literatura universal. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe con seguridad del autor, y hay quienes dudan de que un solo hombre, de quien se ignoran tantas cosas, pudiera escribir tanto y tan bien. La importancia del manuscrito sobrepasa al bibliotecario, que se siente obligado a sacarlo a la luz. El misterio del cisne es la revelación de ese descubrimiento.

Otros libros relacionados con Shakespeare:

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical en 1980, el Premio Azorín en 1993 y el Alfons el Magnánim de narrativa en 2002. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, en 2004 el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo, y en 2014 con La voz del árbol. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias.

Más información y otros libros del autor

Etiquetas: , ,

¿Te atreves a descubrir el misterio del collar?

¿Te atreves a descubrir el misterio del collar? Puede que la dama del cuadro no quiera que lo consigas.

Doria recibe en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar. Ambos objetos no tienen gran valor económico, pero son bastante antiguos. Desde el momento que los lleva al piso que comparte con otros dos estudiantes empiezan a ocurrir cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa y los episodios de sonambulismo de una de sus compañeras. Una situación que se torna insostenible y que la llevará, junto a sus amigos, a buscar el origen del legado que ha recibido.

La autora

Lola Suárez nació en 1956 en Lanzarote. Estudió Magisterio y Pedagogía en Tenerife, trabajando más tarde como maestra en diversos colegios. Implicada en movimientos de renovación pedagógica, se embarcó, junto a otros maestros, en la publicación de una revista de literatura infantil llamada Marañuela. Después de esta experiencia, realiza numerosas actividades relacionadas con la animación a la lectura, y es a partir de ese momento cuando despiertan en ella las ganas de escribir. Otros títulos suyos en Anaya: El secreto de la foto, Historias de fantasmas, Las aventuras de Motita de Polvo y Maresía. 

Etiquetas: , ,

Todo es máscara

Viernes, 19 febrero 2016 | 12-17 años, Novedades | No hay comentarios

En esta novela histórica temas como la falta de libertad de las mujeres, la lucha política, las desamortizaciones o los carlistas, conforman el escenario por el que se mueven los personajes, entre los que aparecen Larra o Mesonero Romanos.

Madrid, 1835. Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero el que una mujer haga demasiadas preguntas no está bien visto. Con ayuda de su hermano decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de su hermano, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.

La autora

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco. Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Etiquetas: ,

La escuela de Atenas

Jueves, 18 febrero 2016 | 12-17 años, Novedades | No hay comentarios

El hallazgo de una réplica de La escuela de Atenas, realizada por otro pintor diferente a Rafael, sume a los protagonistas de esta historia en una aventura trepidante, cuyo telón de fondo son los grandes maestros del Quattrocento italiano y la ciudad de Roma.

A Luna le han concedido una beca para estudiar pintura en una famosa academia de Roma. Es una buena oportunidad para empaparse de los grandes maestros que a lo largo de la historia han pasado por la ciudad italiana, y encaminarse hacia lo que realmente le apasiona: la pintura. Pero el hallazgo, en el almacén de la academia, de un cuadro misterioso disipa su atención del estudio y se adentra, junto con su compañero Álex, en la investigación de un gran enigma. Cuando Luna se encuentra con el cuadro no es consciente de la magnitud del descubrimiento.

La autora

Rocío Rueda nació en Saldaña, Palencia, en 1978. Fisioterapeuta de profesión, combina su trabajo con su pasión por la literatura y la escritura, tanto para adultos como para jóvenes. Hasta el momento ha publicado varias novelas, como El escarabajo de Horus, El brazalete mágico, El secreto del Cesar, Confesiones de Cleopatra y El corazón y la espada, que han tenido muy buena acogida entre el público juvenil.

Etiquetas: , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas