De 12 a 17 años

“El gran libro de los juegos” (Àngels Navarro y Oriol Ripoll)

Conoce las reglas y las claves para jugar a juegos de todos los rincones del mundo.

Por primera vez, un libro reúne juegos de todas las clases: de mesa, de cartas, perfectos para el parque, para jugar con papel y lápiz, a bordo de un coche y mucho más. Los expertos Àngels Navarro y Oriol Ripoll nos invitan a divertirnos como lo hacen en otros rincones del mundo, de ayer y hoy, cuidadosamente explicados para poder disfrutarlos en familia o con amigos.

Desde los cuadrados mágicos de China hasta el Quizl inglés, pasando por diversiones de los cinco continentes, El gran libro de los juegos tiene uno para cada ocasión.

Los autores

Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de sesenta libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet.

Oriol Ripoll nació en Barcelona en 1970. Es especialista en juegos. Escribe una columna semanal dedicada a los juegos en el periódico La Vanguardia, y colabora habitualmente en revistas, radio y televisión. Ha escrito una docena de libros, algunos traducidos a más de quince lenguas.

El gran libro de los juegos
El gran libro de los juegos
El gran libro de los juegos

Etiquetas: , ,

“Constable & Toop”, el libro que recomiendan 9 de cada 10 fantasmas

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Lo que opinan los fantasmas de este libro…

«Un relato de apabullante ingenio que escenifica con acierto la vida de los muertos y ofrece una palpitante descripción de la muerte de los vivos». (El fantasma de Oscar Wilde)

«Hubo muchos momentos durante la lectura de esta apasionante novela del sr. Jones en los que sin duda habría contenido el aliento por la emoción de haber quedado aún algún aliento que contener en mis pulmones». (El fantasma de Mary Shelley)

«Ojalá hubiera escrito yo este libro». (El fantasma de Charles Dickens)

«Una historia intrigante protagonizada por un ingenioso joven, y un intrincado misterio que me mantuvo en vilo hasta la última página». (El fantasma de Sir Arthur Conan Doyle)

«Disfruté mucho con la melancolía y el drama contenidos en estas páginas. Su sentido del humor me hizo menos gracia». (El fantasma de Emily Brontë)

«Una historia divertida y con un espléndido puntito macabro». (El fantasma de Edgar Allan Poe)

… y lo que opina la prensa

«El autor británico Jones combina, en esta ingeniosa historia de fantasmas victoriana, la sátira y un cierto humor oscuro con el clásico género de aventuras». (Publisher Weekly)

«Jones ofrece a los lectores mucho más que un escalofriante thriller: sus personajes, preocupados por asuntos como la culpabilidad, los límites entre el bien y el mal o la importancia de vivir la vida con plenitud, adquieren una extraordinaria profundidad moral». (Kirkus Reviews)

«Es en parte de misterio, en parte de aventuras, y en su conjunto, deliciosa». (VOYA)

«Cuenta con un elenco de personajes fascinantes y perfectamente bien construidos, y combina con éxito una atmósfera macabra, un humor extravagante y sentimientos verdaderos». (Booklist)

«Una lectura divertida donde encontramos intrigas, crímenes y misterio, y a una joven dama como heroína». (School Library Journal)

El autor

Gareth P. Jones es un escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012 por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos, además de productor de televisión y teatro. Entre sus obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toop y la serie de libros The Dragon Agency.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , , , ,

Edición especial de “La isla del Tesoro”, ilustrada por Jordi Vila Delclòs

Jueves, 16 octubre 2014 | Aventuras, De 12 a 17 años, Novedades | No hay comentarios

Edición especial con prólogo de Fernando Savater e ilustraciones a color de Jordi Vila Delclòs.

Un regalo perfecto tanto para amantes del libro como para las nuevas generaciones.

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

El autor

Robert L. Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. Se casó con Fanny Osbourne y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien inspiraría La isla del Tesoro. Antes de llegar a constituirse en novela, fue un relato oral con el que pasaba el tiempo al lado de Lloyd. La obra se publicó en 1883; tres años más tarde publicó El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco, su gran pasión, llegando en 1980 a Apia (Samoa), donde levantó una casa de estilo polinesio y convivió con los nativos, que le llamaban Tusitala (el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur, con títulos como Bajamar o Secuestrado. Falleció en 1894 en Vailima (Samoa).

Otros libros de Robert L. Stevenson publicados en Anaya

El ilustrador

Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966). Estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas. Trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales.

Otros libros de Jordi Vila Delclòs publicados en Anaya

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

Etiquetas: , , , , ,

“De la Tierra a la Luna”, una novela de anticipación de Jules Verne

Esta es la obra por la que se considera a Verne el padre de la moderna ciencia-ficción.

Al Gun-Club llega la noticia de que el profesor Barbicane tiene un proyecto innovador: lanzar un proyectil a la Luna. La idea gusta mucho entre los socios del Club que, como centro de investigación armamentística, se había quedado sin actividad tras la Guerra de Secesión. Comienzan a trabajar en la creación de la bala y su propulsión. Uno de los participantes está en total desacuerdo con la operación; sin embargo, decide embarcarse en la aventura. Asimismo, Michel Ardan, un aventurero francés, solicita que le dejen unirse a la expedición. Admitido este, se lanzan al espacio y, por alguna causa extraña, la nave queda como satélite de la Luna. Sus peripecias y la esperanza de regresar a la Tierra sanos y salvos dará pie a una segunda novela, Alrededor de la Luna.

El autor

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Otros libros de Jules Verne publicados en Anaya

Etiquetas: ,

“El valle del terror”, de Arthur Conan Doyle

Viernes, 12 septiembre 2014 | De 12 a 17 años, Novedades, Policíaca | No hay comentarios

Sociedades secretas, el crimen organizado, el misterio y la acción trepidante configuran una brillante segunda parte en la que Doyle se anticipa a la llamada «novela negra».

Holmes y Wattson viajan al valle de Sussex, donde un caballero americano que reside en Inglaterra ha sido violentamente asesinado en su mansión, una antigua fortaleza aparentemente inexpugnable. En esta primera parte del libro, encontramos todas las características del género detectivesco: un muerto que plantea infinidad de interrogantes, un despacho repleto de sangre y de pistas desconcertantes, una servidumbre aterrada, una viuda y un amigo de confianza sobre los que recaen sospechas de infidelidad. El resultado de la investigación nos traslada al otro lado del Atlántico, a las minas de Pensilvania y a una sangrienta sociedad secreta… La segunda parte se desarrolla en Estados Unidos y en ella se explican los aspectos ocultos que motivaron el crimen hasta quedar ensambladas todas las piezas del argumento.

El autor

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde se definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes…). No obstante, Conan Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Otros libros de Arthur Conan Doyle publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“Misericordia”, de Benito Pérez Galdós

Jueves, 11 septiembre 2014 | De 12 a 17 años, Novedades | No hay comentarios

El realismo en la caracterización de los personajes y del mundo que habitan nos conmueve y nos acerca a una realidad social en la que encontramos tipos y situaciones que podemos identificar en la sociedad actual. 

Benigna practica la mendicidad para ayudar a sobrevivir a su señora, doña Francisca, una viuda de la alta burguesía cuyos despilfarros le han llevado a la indigencia. Para justificar sus ingresos, Benigna se inventa un sacerdote para quien dice trabajar. Un día, Benigna cae en una redada y es detenida y encerrada con el resto de mendigos y vagabundos. En su ausencia, aparece en la casa un cura que comunica a su dueña que ha recibido una herencia que le permitirá vivir con desahogo. Cuando Benigna regresa, doña Francisca se niega a admitirla para no manchar su buen nombre. A pesar de sufrir esta injusticia, Benigna seguirá dando lo que saca con la mendicidad a quien está en peores condiciones que ella, el indigente y ciego Almudena.

El autor

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. En 1862 fue enviado por su familia a Madrid, donde inició sus estudios de Derecho. Conoció a otros escritores de la época en tertulias y cafés. En 1865 colabora en el periódico La Nación y comienza a escribir sus primeras obras de teatro. Había escrito por entonces La fontana de oro, Doña Perfecta y Gloria. Entre 1886 y 1890 publica Fortunata y Jacinta, Miau, La incógnita, Torquemada en la hoguera y Realidad. Ingresó en la R.A.E. en 1899, pero esta institución le negó la candidatura al Premio Nobel. Entre 1872 y 1912 Galdós escribe los Episodios nacionales, cuarenta y seis novelas históricas, donde, como en el resto de sus obras el autor recrea de manera magistral la vida social y privada de la España de su época. La riqueza de la forma y del contenido en la descripción de los personajes, sus peripecias y el trasfondo histórico hacen de Galdós uno de los más grandes autores de nuestra literatura. Los últimos años de su vida los pasó ciego y con grandes penurias económicas. Falleció en Madrid en 1920.

Otros libros de Benito Pérez Galdós publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“El rayo azul (Marie Curie, descubridora del radio)”, de Vicente Muñoz Puelles

Viernes, 5 septiembre 2014 | De 12 a 17 años, Efemérides, Novedades | No hay comentarios

En 2014 se cumple el 80 aniversario de la muerte de Marie Curie

Una amena biografía para jóvenes de la primera mujer en ganar un Premio Nobel

Con ilustraciones de Ana Bustelo

Maria Sklodowska, conocida como Marie Curie, mujer científica y galardonada dos veces con el Premio Nobel (en física y química) tuvo una vida llena de dificultades que no fueron impedimento para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la ciencia. Esta biografía relata su interesante vida, desde su infancia en la Polonia ocupada por los rusos, hasta sus años universitarios en París, donde conoció a su marido Pierre Curie. Allí llevó a cabo sus investigaciones sobre ciertos rayos de naturaleza desconocida, fenómeno al que bautizó años después como radiactividad.

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

Otros libros de Vicente Muñoz Puelles publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“Hänsel y Gretel” en una nueva edición ilustrada por Beatriz Martín Vidal

Un libro para regalar en cualquier ocasión y para todas las edades.

La historia de Hänsel y Gretel no necesita presentación. Desde hace generaciones, los lectores más pequeños (y también los adultos) contienen el aliento con cada escena de este cuento inmortal, en el que los hermanos Grimm muestran desde la amargura de unos padres crueles hasta el olor dulce de la casa de una bruja tenebrosa.

Por primera vez, la ilustradora Beatriz Martín Vidal pone sus lápices y pinceles al servicio de una historia que la apasiona desde pequeña, dotándola de una visión completamente fresca de un cuento del que creíamos, ingenuamente, que ya conocíamos.

Los autores

Jacob Ludwig Carl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Carl Grimm (1786-1859) eran dos hermanos de nacionalidad alemana. En el año 1796 se fueron a estudiar a Kassel, en donde residieron con su tía materna y posteriormente en la Universidad de Marburg, instruyéndose ambos en derecho y literatura medieval. Después de licenciarse, trabajaron, entre otros puestos burocráticos, como bibliotecarios y profesores en las Universidades de Gotinga y Berlín. Los hermanos Grimm ejercieron una inmensa labor en la filología germana y, además, a nivel popular, destacarían por sus relatos que adaptaban las leyendas, el folclore y las historias de tradición y transmisión oral. Cuentos infantiles y del hogar (1812-1822) es su obra más importante, que incluye cuentos como Caperucita roja, La cenicienta, El sastrecillo valiente y Hänsel y Gretel.

Otros libros de los hermanos Grimm publicados en Anaya

La ilustradora

Beatriz Martín Vidal nació en Valladolid en 1973. Primero ingresó en la facultad de Derecho, pero no tardó en marcharse a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Después de licenciarse, regresó a su ciudad natal para realizar un ciclo superior de ilustración. Desde entonces esta es su actividad principal y trabaja con editoriales de varios países y medios de comunicación como El Norte de Castilla. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe.

Página web de Beatriz Martín Vidal

Hansel y Gretel (Beatriz Martín Vidal)

Etiquetas: , , ,

Ya a la venta “Conjuro de luna”, la esperada segunda parte de “Ladrones de sueños”

Lunes, 12 mayo 2014 | De 12 a 17 años, Fantasia | No hay comentarios

«Todos los que devoraron vorazmente Ladrones de sueños hasta el final pueden ir preparándose para esta segunda entrega». Nautilus – Abenteuer & Phantastik

«No solo voluminoso, también apasionante». Hannoversche Allgemeine

«Convence por su lenguaje, su amor por el detalle y su acción trepidante. Es uno de los mejores libros juveniles de la actualidad». Märkische Oderzeitung

«Recomendable para todos los fans de la literatura fantástica». BLLV

Lejos queda ya el verano en el que Elisabeth Sturm descubrió el peligroso mundo de los ladrones de sueños, el verano en el que se enamoró de uno de ellos. Hace meses que Colin desapareció, y Ellie sobrevive atormentada a un invierno que no quiere acabar nunca. Los días se suceden con monotonía, y por la noche tiene pesadillas que la dejan agotada.

Para intentar pensar en otra cosa, Ellie se marcha a Hamburgo a ver a su hermano. Pero apenas lo reconoce: parece agotado y angustiado, como si quisiera ocultar algo. Cuanto más se introduce en el mundo de Paul más le invade a Ellie una sensación de amenaza, y de pronto ya no sabe en quién puede confiar. Ignora que su preocupación por Paul y su amor por Colin podrían herirla más que el peor de los sueños…

La autora

Bettina Belitz, nacida en 1973 en Heidelberg, se enamoró enseguida de la magia de las letras y quiso plasmar sus propias historias en el papel. Tras sus estudios, trabajó como periodista hasta que convirtió su pasión de la juventud en su profesión. Hoy vive rodeada de caballos, ovejas, gatos y gallinas en un pueblo de cuatrocientos habitantes de Westerwald. En la naturaleza y el clima que la rodean, encuentra inspiración para escribir sus novelas.

Etiquetas: , ,

“Viaje al centro de la tierra”, edición adaptada del clásico de Verne

Verne presentaba de forma fantástica los conocimientos científicos de su época, el siglo XIX, un momento de descubrimiento y novedades en todos los ámbitos de la ciencia.

Viaje al centro de la Tierra es la segunda aventura imaginada por Julio Verne de una larga serie que, con más de cincuenta entregas, estaría escribiendo durante toda su vida.

Verne tenía un espíritu aventurero que necesitaba salir de vez en cuando a darse una vuelta. En esta ocasión, el escritor francés se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección.

El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

El autor
Julio Verne, hijo de una familia burguesa, tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie «Viajes extraordinarios», con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo.

Etiquetas: ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas