De 12 a 17 años

Antidiario: ¡exprésate sin límites!

¡Deja volar tu imaginación y atrévete a expresarte de un modo diferente!

No es un diario cualquiera: es tu antidiario. Interactivo, rompedor, llévalo siempre contigo.

¡Completa sus páginas y hazlo tuyo! Una manera divertida de explorar nuevas formas de expresión y autoconocimiento. Escribe y dibuja, pero también mancha, recorta, desordena, inventa, juega, colecciona, crea, rompe las reglas…

Comparte tus mejores páginas con las etiquetas #antidiario #anti_journal en pinterest, instagram, twitter

Ficha del libroDescarga una muestra en PDF

Antidiario

Antidiario

Antidiario


Sigue el tablero #Antidiario de Anaya en Pinterest.

Etiquetas: , , , , ,

“Inconexión”, de Neal Shusterman

Llega la tercera entrega de la tetralogía que ha vendido más de 1 millón de ejemplares en EE.UU.

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.

Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

El autor

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

Para saber más sobre él, visita su web www.storyman.com, o síguele en Twitter: @nealshusterman

Opiniones sobre la serie

«Un libro redondo, que contiene alguna de las escenas más brillantes e impactantes que hemos leído nunca en literatura juvenil». El Templo de las Mil Puertas 

«Atrevida y emocionante… Posee la capacidad de aportar ese algo más que tanto se echa de menos en buena parte de lo que se publica». El Tiramilla 

«Es una obra maestra. Cruda, en parte tierna, con ironía, un poco de romance y muchísima acción». Entre mundos 

«La mejor novela distópica que he leído desde Los juegos del hambre». Los libros de mi vida 

«El perfecto ejemplo para demostrar que las distopías todavía pueden sorprendernos». Luminous Words 

«¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Realmente solo así puedo definirlo». El Rincón de Koreander 

«Un thriller cautivador ambientado en el futuro, concebido por una imaginación brillante… Difícilmente podría resultar más fascinante ni más interesante para los jóvenes lectores». Publishers Weekly 

«Ideal para amantes de las distopías futuristas con problemática bioética de largo alcance. El autor sabe hacer de un tema serio motivo de una novela de aventuras». La Razón 

Inconexión

Etiquetas: , ,

Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme…

Una saga juvenil de 2 títulos que ya ha sido traducida a quince idiomas.

De Kami Garcia, coautora de la trilogía de éxito internacional Hermosas Criaturas.

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Jared y Lukas Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente, y que tiene que ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de un demonio vengativo. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche.

Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: un grupo de chicos y chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión… Todos menos Kennedy.

¿Es ella la pieza que falta en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo… sin ver destrozado su corazón?

Lo que dicen los lectores:

«Intensa y llena de deliciosas vueltas de tuerca, Sin temor es una huida a medianoche por algunos de los escenarios más inquietantes que he encontrado en la literatura de ficción».
Ransom Riggs, autor de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

«Una carrera veloz por un mundo de demonios y espectros, luces y oscuridad… ¡Me muero de ganas de leer la segunda entrega!».
Ally Condie, autora de la trilogía Juntos

Puedes visitar la página web de la autora en www.kamigarcia.comy encontrarla en Twitter: @kamigarcia.

Etiquetas: , ,

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos: Impostores

Impostores

TRES CHICAS, DOS CHICOS Y CINCO DIARIOS SECRETOS

Somos los cinco de Fénix.
Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble.
Tú nos has elegido.
Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de primero.
Te equivocabas.

SOMOS UNOS IMPOSTORES

Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder… Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

De Lisi Harrison, número 1 en ventas en el New York Times, autora de series best sellers internacionales como Monster High y The Clique (Gossip Girl, adaptación televisiva).

A la venta el 7 de mayo

Descarga el primer capítulo en PDF

Impostores: Sheridan

Impostores: Duffy

Impostores: Vanessa

Impostores: Jagger

Impostores: Lily

Etiquetas: ,

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Hacer trabajos de clase es muy divertido, porque nos permite sentirnos como auténticos investigadores y aprender un montón de cosas nuevas. En este libro te proporcionamos ideas para que tus trabajos escolares brillen con luz propia. Queremos que lo utilices como una herramienta: no necesitas leerlo de un tirón como si fuese una historia, porque se trata de un libro de consulta. Vete explorándolo a tu ritmo, o navega por él como si fuera una página web hasta encontrar la información que te sea más útil para la tarea que debas emprender.

¿Tienes que hacer un trabajo de clase y no sabes por dónde empezar? En el capítulo 1 te explicamos cómo organizarte, con recursos e ideas para hacerlo del modo más eficaz.

¿Tienes que buscar datos que no vienen en tus libros? En el capítulo 2 te contamos cómo encontrarlos usando Internet, con consejos sobre sus posibilidades de búsquedas, y cómo realizar consultas en una biblioteca.

¿Necesitas consultar un periódico antiguo? ¿Quieres saber cómo se pronuncia una palabra determinada en inglés? ¿O estás pensando en incluir en tu trabajo las últimas noticias científicas? En el capítulo 3 te ofrecemos recursos especiales para hacer todo esto y muchas cosas más.

¿Tienes dudas sobre la información que encuentras en Internet y no sabes si puedes fiarte de ella? En el capítulo 4 te enseñamos a distinguir las páginas fiables de las que no lo son y a elegir y manejar la información que necesitas.

¿Ya has reunido mucha información para tu trabajo pero no sabes cómo organizarla? En el capítulo 5 te indicamos cómo crear la estructura de tu trabajo, qué secciones puedes incluir en él, y también cómo compartir información y repartir tareas si se trata de un trabajo en equipo.

¿Tienes dudas sobre cómo realizar la presentación del trabajo? Lee el capítulo 6 para descubrir los errores que nunca debes cometer y los consejos para mejorar la redacción y el estilo de tus trabajos.

¿Ha llegado el momento de la verdad y debes exponer tu trabajo en clase? En el capítulo 7 encontrarás consejos para que tus presentaciones orales sean espectaculares, y aprenderás trucos para no ponerte nervioso cuando tengas que hablar en público.

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

La autora

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Etiquetas: , , , , ,

“Cyrano de Bergerac”, edición adaptada

Desde su estreno, en 1897 en París, el éxito de Cyrano de Bergerac no ha hecho sino crecer, y se ha convertido en una de las obras de teatro más populares de todos los tiempos. Capaz de hacernos pasar en pocos segundos de la risa a las lágrimas, no deja a nadie indiferente. Edmond Rostand supo crear un personaje inolvidable lleno de contrastes, hábil con la espada y con la palabra, y capaz del sacrificio más grande: quedarse en la sombra mientras regala sus palabras y su ingenio a su rival, el tan apuesto como poco ingenioso Christian, que es quien consigue el amor de la bella Roxana.

Aunque esta obra fue escrita originalmente en verso, esta es una adaptación en prosa, en la que se han simplificado algunos fragmentos y eliminado algunas réplicas y acotaciones, sin tocarla en nada que pueda ser considerado fundamental.

El autor

Edmond Rostand, hijo del economista y escritor Jean Rostand, nació en Marsella el 1 de abril de 1868. En 1888 escribió su primera obra de teatro. Estudió la carrera de derecho, pero nunca llegó a ejercer como abogado. Se casó en 1890 con Rosemonde Gérard, quien también escribía poesía, y tuvieron dos hijos. En 1915, Rostand dejó a Rosemonde por la actriz Mary Marquet, el último amor de su vida. Edmond Rostand alcanzó su primer éxito en 1894 con la obra en verso Les Romanesques, , pero el triunfo absoluto le llegará en 1897 con Cyrano de Bergerac. En 1901, fue elegido miembro de la Académie Française, y empezó a escribir su nueva obra, Chantecler, que no se estrenaría hasta 1910. Rostand había trabajado en ella durante muchos años y se debía convertir en la culminación de su carrera. Pero aunque no es un fracaso absoluto, la obra no convence al público. Desde entonces, sus nuevas obras no llegan a los escenarios, aunque Cyrano de Bergerac continúa siendo representada sin interrupción. Durante la Primera Guerra Mundial, Rostand se implica de muchas maneras en la defensa de los soldados franceses y pasa incluso unos días en el frente. El 2 de diciembre de 1918 muere en París, víctima de la epidemia de «gripe española» que azota Europa.

Otros libros de la colección Clásicos a Medida

Etiquetas: , ,

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

Una nueva serie de aventuras de Martín Casariego ambientada en el Siglo de Oro.

En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable.

El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca.

El autor

Martín Casariego Córdoba nació en Madrid en 1962. Debutó como novelista conQué te voy a contar, que obtuvo el Premio Tigre Juan de Novela a la mejor opera prima publicada en España en 1989. En 1992 publicóAlgunas chicas son como todas. Ha escrito guiones para cine (Amo tu cama rica) y televisión, cuentos y artículos en periódicos y revistas. Recibió el Premio Ateneo de Sevilla porLa hija del coronel, y el Ciudad de Logroño por La jauría y la niebla. En Anaya ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre ellos la serie protagonizada por Pisco, y novelas de gran éxito en la colección Espacio Abierto: Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero (que también fue adaptada al cine), Qué poca prisa se da el amorDos en una… En 2007 obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil con su obra Por el camino de Ulectra.

Otros libros de Martín Casariego publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

Ya en tu librería: “El sueño de Berlín”, XII Premio Anaya

Libro ganador del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.

Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.

En palabras de los autores:

El sueño de Berlín es una novela muy diferente de nuestras obras anteriores, pero al mismo tiempo están presentes las preocupaciones que siempre refleja nuestra escritura: la lucha por la libertad y por un espacio propio, el espíritu de superación, y el amor no solo como atracción sino también como complicidad profunda entre dos personas que se ayudan mutuamente en ese camino de conquista de uno mismo. La diferencia es que en este caso el obstáculo para conquistar la libertad no es algo exterior a la protagonista, es interior”.

“Escribir El sueño de Berlín no ha sido una experiencia fácil, porque la vida de la protagonista no lo es, y hemos tenido que meternos en su piel para abordar su historia. Conocemos de cerca lo complicado que resulta el día a día para una persona con trastorno obsesivo compulsivo. En este libro hemos intentado reflejarlo con realismo y, al mismo tiempo, con sensibilidad, porque hay mucho sufrimiento detrás de cada historia relacionada con el TOC”.

Ana Alonso y Javier Pelegrín son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, y el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque pasó su infancia y su juventud en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil destacan los de la colección Pizca de Sal y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria, actividad que compagina con la escritura.

Página web de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Etiquetas: , , , ,

Vuelve el Gordo Castro con “Las ratas de noviembre”

Continúan las aventuras del Gordo Castro, protagonista de Los perros de agosto

Jorge, el Gordo Castro, ha terminado la carrera de Periodismo y, tras trabajar una temporada en un medio local de Madrid, regresa a Gran Canaria, donde ha conseguido un puesto en el periódico digital Canarynews, donde cubre las secciones de Tribunales y Sociedad. Además, tiene algo parecido a una relación sentimental con Gara, una diseñadora informática que comparte oficina con el Comando Boniato, dos frikis de las nuevas tecnologías que se dedican a recabar datos sobre corrupción y malas prácticas.

La novela comienza con el asesinato de Diego Cárdenes Enríquez, un empresario local, y la detención de Víctor Santana Cárdenes, su sobrino. Resulta que Jorge conoce a este chico; coincidieron en el instituto y formaron parte de un triángulo amoroso: ambos estaban enamorados de la misma chica, Eva. Ahora, ella, abogada, defiende la inocencia de Víctor, y se pone en contacto con el gordo para buscar pruebas que exoneren a su cliente.

El autor

Alexis Ravelo nació en Las Palmas en 1971. Fue alumno en talleres de narrativa impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Cofundador de la revista literaria La plazuela de las letras y creador del espacio de divulgación cultural Matasombras, junto con Antonio Becerra Bolaños, en Las Palmas de Gran Canaria. Autor de espectáculos teatrales y guiones para programas infantiles de televisión. Su trayectoria literaria comenzó en el año 2000, y desde entonces ha publicado diversas obras para adultos, y también varios libros infantiles y juveniles, como La historia del bufón Alegre ContadorLos perros de agosto y Las pruebas de Maguncia, en la colección El Volcán.

Etiquetas: , ,

Edición adaptada de “Don Álvaro o la fuerza del sino”

Miércoles, 8 abril 2015 | Clásicos, De 12 a 17 años, Teatro | No hay comentarios

Don Álvaro o la fuerza del sino, estrenada en 1835, es la obra más conocida del duque de Rivas, considerada por muchos críticos como la obra que marca el triunfo del Romanticismo en España. Su protagonista, un adinerado indiano procedente de una familia caída en desgracia, ha de mantener a escondidas su relación amorosa con Leonor, una joven aristócrata, puesto que su padre, el marqués de Calatrava, no considera a Don Álvaro digno de su linaje. Los dos enamorados deciden escapar, con tan mala fortuna que son sorprendidos por el marqués, que resulta muerto por accidente. Este hecho es el desencadenante de una serie de dramáticos sucesos que parecen guiar inevitablemente a todos los personajes a su trágico destino.

El éxito de esta obra radica en la acertada combinación de elementos, tanto formales como temáticos, que sentaron las bases del drama romántico que luego reproducirán tantas otras obras. El amor, el honor y el sino son los ejes que vertebran esta historia plagada de venganza y de muerte.

El autor

Ángel María de Saavedra, conocido como Duque de Rivas, nació en Córdoba en 1791. Durante la Guerra de Independencia, fue condecorado por el general Castaños, pero años más tarde fue condenado por participar en el golpe de Estado de Riego en 1820. Huyó a Inglaterra y pasó por Malta y París antes de regresar a España en 1833, donde recibió la amnistía. En los años siguientes fue ministro de la Gobernación, senador, alcalde de Madrid y presidente de la Real Academia Española y el Ateneo de Madrid. Su obra más conocida fue Don Álvaro o la fuerza del sino, estrenada en 1835. Además de teatro, también escribió poesía y ensayo. Falleció en Madrid en 1865.

Etiquetas: , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas