Realismo

La increíble aventura de Miguel de Cervantes por el Madrid del siglo XXI

Jueves, 6 octubre 2016 | 12-17 años, Fantasia, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Durante la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de las Trinitarias, algo extraordinario ocurre: el propio Cervantes despierta, convertido en fantasma. Después de vanos intentos por asustar a los arqueólogos e incapaz de volver a su situación anterior, traspasa las paredes y sale a la calle, al mundo del siglo xxi. Vestido con un sudario y descalzo, empieza su paseo, aturdido, por un Madrid que le cuesta reconocer.

Pronto encuentra a Masile, un muchacho de Mali que ha leído Don Quijote de la Mancha y le ayuda, para sobrevivir en la gran ciudad, a disfrazarse del ingenioso hidalgo. Tras una serie de aventuras, el fantasma de Cervantes protagonizará una película basada en las andanzas de don Quijote, en cuyo rodaje se enamorará de una mujer real y se dejará llevar por el carácter, utópico y apasionado, de su criatura más famosa, que es también el hombre mejor y más noble del mundo.

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos…). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1999) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. Dentro de la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, y el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2004) con El arca y yo, así como el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). En 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con La voz del árbol. Traductor y estudioso del Quijote, su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

Etiquetas: , , ,

El secreto del espejo

Viernes, 16 septiembre 2016 | 12-17 años, Histórica, Novedades, Realismo | 1 comentario

Continuación de El secreto del galeón

Muchos misterios esconde ese antiguo espejo. ¿Te atreves a descubrirlos?

Siglo I d.C.: Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella muy niña. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas, a sanar enfermedades y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo a causa de la picadura de una abeja, pero Yilda conseguirá salvarlo de una muerte segura. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del imperio y ella aceptará, pues nada la une ya a su tierra natal.

En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango. Mientras, Carlos y Elena, que habían continuado con su relación, deben replantearse su futuro juntos, ya que la chica tiene la oportunidad de continuar su formación de bailarina en una prestigiosa compañía holandesa y aceptarla significaría pasar mucho tiempo sin verse.

La autora

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Etiquetas: , ,

Xenia, tienes un wasap

“La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap”.

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia y su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula. Carlos y ella quedan para tomar un café, para hacer los deberes de Matemáticas, etcétera. Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada.

La autora

Gemma Pasqual i Escrivà (Almoines, Valencia, 1967) ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles. Entre ellas, son destacables Marina y Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda). Cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas, trabajó como analista de sistemas en la empresa IBM, pero siempre le había atraído la escritura, así que cambió la programación por la escritura y utilizó el ordenador para inventar historias. Ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas de todo el país. Además, desde 2013 es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En Twitter: @gemmapasqual

Etiquetas: , , ,

Una colección para descubrir diferentes capacidades de la mente

Domingo, 28 febrero 2016 | 6-11 años, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Entre Nubes

Nuestro cerebro alberga capacidades que no todos los seres humanos tenemos desarrolladas por igual. Y esto nos hace especiales y diferentes a los demás.

Esta colección profundiza en estas aptitudes y en las diferencias que existen entre ellas.  

Seres LÓGICOS, como Pascal, que pueden parecer lentos en sus respuestas porque necesitan reafirmar sus decisiones para sentirse más seguros. Les asusta mucho el fracaso, pero les encanta aprender cosas nuevas.

Seres CREATIVOS, como Leonarda, son rápidos en sus respuestas y capaces de generar nuevas asociaciones entre ideas orientadas a producir soluciones diferentes, inesperadas y divertidas.

Seres INTUITIVOS, como María Lince, que obtienen sus respuestas sin necesidad de pensar o estudiar. Se dejan llevar por su percepción y no suelen equivocarse.

Seres SABIOS, como Sandra, que disfrutan constructivamente de todo lo que les ofrece la vida. Empatizan con mucha facilidad con sus iguales y siempre sorprenden con sus respuestas equilibradas y respetuosas.

Más información y títulos de la colección

Entre Nubes

Autora e ilustrador

Fátima de la Jara nació en Madrid, donde cursó estudios universitarios de Periodismo y Derecho. Su trayectoria profesional es muy variada, del mundo del periodismo pasó al derecho hasta descubrir, poco a poco, su verdadera vocación: la psicopedagogía. Le ha gustado escribir desde que era una niña y, aunque sabía que era muy difícil, soñaba con que algún día llegaría a publicar. Su camino como autora comenzó con la colección Requetesol. Después, continuó con otras tres colecciones más: Mucha madera, Cuentos de los siete colores y Los cinco sentidos. Ella misma dice que la mejor recompensa a las horas de trabajo es ver la cara de un niño cuando escucha uno de sus cuentos.

Gerardo Domínguez es de origen uruguayo, pero español de adopción desde hace muchos años. Se ha especializado como diseñador editorial e ilustrador para las principales editoriales de nuestro país. Ha desarrollado proyectos de edición de colecciones de libros y revistas, así como el diseño e implementación de identidad corporativa para diversas empresas. Para mayor información sobre su trayectoria: www.gerardodominguez.es

Etiquetas: , , , , , , , ,

Chocolate amargo (Mirjam Pressler)

Sábado, 27 febrero 2016 | 12-17 años, Novedades, Realismo | 1 comentario

Una novela que habla de la aceptación de uno mismo y de cómo esto influye para relacionarnos con el mundo. Como decía Oscar Wilde: «Amarse a sí mismo es el comienzo de una historia que dura toda la vida».

Eva tiene quince años, no tiene amigas, está gorda y no se gusta a sí misma. Parece que la vida es más fácil para las chicas delgadas, o eso es lo que piensa ella. Al menos saca buenas notas, pero esto no le hace sentirse menos aislada. En su familia no se siente muy entendida, y en el instituto ya es habitual pasarse los recreos sola leyendo.

Si al menos tuviera más fuerza de voluntad para dejar de comer tabletas de chocolate y esas rebanadas de pan con mantequilla, podría adelgazar y todo sería diferente.

Sin embargo, conocer a Michel y a Franziska le ayudará a darse cuenta de que sentirse bien consigo misma no tiene que ver con los kilos de más.

La autora

Mirjam Pressler nació en 1940 en Darmstadt y estudió en la escuela Superior de Bellas Artes de Francfort. Entre sus novelas destacan: Chocolate amargo (Premio del Libro infantil y Juvenil de Oldenburg, 1980); Arañazos en la pintura; Si llega la suerte, ponle una silla (Premio Alemán de Literatura Juvenil), o Malk Mai (Premio Alemán del Libro). En 1994, por su labor como traductora, se le concedió el Premio especial de Literatura Juvenil Alemana, y en reconocimiento a toda su obra se le ha otorgado la medalla Carl Zuckmayer.

Etiquetas: , ,

Al viento de la Camarga

Viernes, 26 febrero 2016 | 12-17 años, Animales, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Una de las novelas de Federica de Cesco que mejor representa la lucha del personaje femenino por realizar su sueño en una profesión de hombres.

Estella ama la vida al aire libre que lleva en las amplias extensiones de la Camarga, al sur de Francia. Sus días transcurren entre el ganado y los caballos de un rico ganadero, a los que cuida su padre. A Estella le apasiona el trabajo que lleva a cabo su padre y sueña con realizarlo ella cuando sea mayor, a pesar de que es muy peligroso. Un accidente inesperado cambia por completo su vida y tendrá que enfrentarse con dureza a la realidad: el rechazo y la oposición a seguir la estela de su padre. Pero ella no se conforma con lo que se espera de una chica, tiene su propia forma de pensar y de vivir.

La autora

Federica de Cesco nació en Friuli, norte de Italia, en 1938. Hija de padre italiano y madre alemana, pasó su infancia en distintos países: Etiopía, Italia, Francia, Alemania y Bélgica. Estudió Historia del Arte y Psicología en la Universidad de Lieja. Desde 1962 vive en Suiza y en 1971 se casó con el fotógrafo japonés Kazuyuki Kitamura. Es autora de más de setenta libros para niños y jóvenes, en los que la mayoría de sus protagonistas son niñas seguras de sí mismas que se rebelan contra las normas impuestas.

Etiquetas: , , , ,

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos: Impostores

Miércoles, 6 mayo 2015 | 12-17 años, Amistad, Amor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Impostores

TRES CHICAS, DOS CHICOS Y CINCO DIARIOS SECRETOS

Somos los cinco de Fénix.
Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble.
Tú nos has elegido.
Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de primero.
Te equivocabas.

SOMOS UNOS IMPOSTORES

Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder… Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

De Lisi Harrison, número 1 en ventas en el New York Times, autora de series best sellers internacionales como Monster High y The Clique (Gossip Girl, adaptación televisiva).

A la venta el 7 de mayo

Descarga el primer capítulo en PDF

Impostores: Sheridan

Impostores: Duffy

Impostores: Vanessa

Impostores: Jagger

Impostores: Lily

Etiquetas: ,

Sopa de Libros, novedades 2015

Pollo y Erizo
Pablo Albo y Lucía Serrano
A partir de 4 años

Pollo y Erizo están buscando comida en el huerto, y algo llama su atención en el cielo.

Ven pasar un ratón, un gato, un lobo, un león y una ballena.

¿Qué harán esos animales ahí arriba?

Tinta
Paula Fernández de Bobadilla y Ximena Maier
A partir de 6 años

Tinta es una perrita revoltosa que pone la casa del revés. Lo mismo roba un pollo en la cocina que se pone a jugar con una camiseta recién planchada.

A veces la castigan, pero a ella le da igual y no dudará en escapar al parque para retozar entre las hojas caídas.

Querida Blanca
Carles Cano y Chema García
A partir de 8 años

No sabemos qué pasa tras el punto final de los cuentos de hadas. ¿Qué hay más allá del «fueron felices y comieron perdices»?

Pues en el caso de Blancanieves hay un matrimonio con altibajos que conoceremos a través de su correspondencia con el enanito sabio. Sabremos que pensó que se precipitó al aceptar la petición de matrimonio del príncipe, que en el palacio la obligaban a estudiar y a comportarse según el protocolo, que siente celos de una sirvienta, que se queda embarazada.…

Pero también que los enanitos se sienten muy solos sin ella y que conocerán a unas enanitas que vivieron algo parecido a ellos, pero con un príncipe. Todo con mucho humor e ironía.

Cuentos mínimos
Pep Bruno y Goyo Rodríguez
A partir de 10 años

Cuentos que primero fueron tuits, ¿o son tuits que quisieron convertirse en cuentos? En cualquier caso, una recopilación de historias condensadas en unas pocas líneas que harán volar la imaginación del lector mucho más allá de sus páginas y de la red social en la que nacieron.

“El abuelo pidió que sus cenizas fueran esparcidas por la casa. Desde entonces nos da no-sé-qué barrer o limpiar. Fue su mejor regalo”.

Los loros no saben nadar
Daniel Nesquens y Pau Valls
A partir de 10 años

David comienza a escribir su biografía y cuenta cosas sobre su familia, sus amigos, su colegio……

Habla de Roberto, su mejor amigo, bastante callado, pero que conoce datos curiosísimos y que tiene un loro burlón como mascota llamado Plinio el Viejo; de Fernando Sanmartín, que pretendía regalar a un compañero de clase un dragón de komodo como mascota; de Chandani, la niña de origen pakistaní y campeona de esgrima; de Guillermoprieto, que vio al fantasma de su abuelo…

El hijo del pintor
Marinella Terzi y Beatriz Martín Vidal
A partir de 12 años

El hijo del pintor es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obligado a ir al frente a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Todo esto influyó en la personalidad del futuro escritor, que ya de niño tenía una gran imaginación con la que creaba historias que embelesaban a sus compañeros en el recreo.

Etiquetas:

Ya en tu librería: “El sueño de Berlín”, XII Premio Anaya

Libro ganador del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.

Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.

En palabras de los autores:

El sueño de Berlín es una novela muy diferente de nuestras obras anteriores, pero al mismo tiempo están presentes las preocupaciones que siempre refleja nuestra escritura: la lucha por la libertad y por un espacio propio, el espíritu de superación, y el amor no solo como atracción sino también como complicidad profunda entre dos personas que se ayudan mutuamente en ese camino de conquista de uno mismo. La diferencia es que en este caso el obstáculo para conquistar la libertad no es algo exterior a la protagonista, es interior”.

“Escribir El sueño de Berlín no ha sido una experiencia fácil, porque la vida de la protagonista no lo es, y hemos tenido que meternos en su piel para abordar su historia. Conocemos de cerca lo complicado que resulta el día a día para una persona con trastorno obsesivo compulsivo. En este libro hemos intentado reflejarlo con realismo y, al mismo tiempo, con sensibilidad, porque hay mucho sufrimiento detrás de cada historia relacionada con el TOC”.

Ana Alonso y Javier Pelegrín son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, y el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque pasó su infancia y su juventud en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil destacan los de la colección Pizca de Sal y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria, actividad que compagina con la escritura.

Página web de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Etiquetas: , , , ,

“Los gemelos congelados”, la nueva aventura de Flanagan

Martes, 27 enero 2015 | 12-17 años, Novedades, Policíaca, Realismo | 1 comentario

La nueva y esperada entrega del detective Flanagan, esta vez no solo dirigida a lectores jóvenes, sino también a adultos, y con un formato singular, fuera de colección

Ahora también puedes leer las aventuras de Flanagan en ebook

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?

Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.

La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones… De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

Los autores

Andreu Martín nació en 1949. Ha sido guionista de cómics, con incursiones en el mundo del teatro y del cine. Conocido sobre todo como autor de novela negra, obtuvo el Premio Círculo del Crimen en 1980 por su novela Prótesis, el Premio Alfa en 1986 por El día menos pensado, el Premio Hammett en tres ocasiones, y el Ateneo de Sevilla. En 2011 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho por el conjunto de su obra.

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, traductor y guionista de cómics y de series de televisión. Es autor de una novela negra y de varios libros de humor, así como de varias novelas infantiles, entre ellas, Un problema de narices, publicada por Anaya, que fue seleccionada para lista de honor de los premios White Raven.

Juntos, crearon a Flanagan en 1989. Desde entonces colaboran estrechamente, aunque nadie sabe cómo lo hacen. Preguntados por su forma de trabajar, aseguran que uno escribe las vocales y el otro las consonantes.

Títulos de la serie Flanagan publicados en Anaya:

  1. Todos los detectives se llaman Flanagan (1991)
  2. No te laves las manos, Flanagan (1993)
  3. Flanagan de Luxe (1994)
  4. Alfagann es Flanagan (1996)
  5. Flanagan Blues Band (1996)
  6. Flanagan 007 (1998)
  7. Flanagan, sólo Flanagan (2000)
  8. Los vampiros no creen en Flanagans (2003)
  9. Yo tampoco me llamo Flanagan (2006)
  10. Flanagan Flashback (2009)
  11. Los gemelos congelados (2014)

Serie Flanagan

Etiquetas: , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas