Misterio y terror

Esmeraldina, la pequeña fantasma

La divertida precuela de Escarlatina, la cocinera cadáver, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Ledicia Costas, la nueva voz de la literatura infantil gallega

El Hotel Fantástico es el establecimiento más elegante del Salvaje Oeste, y en el corazón de sus cocinas vive la pequeña Esmeraldina. Su abuela Tremenda, una chef de fama mundial, le transmite sus trucos culinarios. Pero todo cambia cuando una fiebre de escarlatina acaba con la vida de la niña… y nace su fantasma.

Huéspedes del Más Allá, espiritista del Más Acá… y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas al fantasma… y la ayudarán a sobrellevar su propia muerte con mucho humor.

Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas.

La autora

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

Etiquetas: , ,

Entrevista a Leo Hunt

Leo Hunt

Leo Hunt nació en Newcastle en 1992. Creció rodeado de libros, y el empleo de su madre en Seven Stories, el centro nacional de libros para niños ubicado en Newcastle, tuvo una gran influencia en la elección de su carrera profesional. Se dio cuenta de que quería ser escritor o arqueólogo, pero cuando descubrió que los arqueólogos no desentierran pilas de huesos de dinosaurio perfectamente conservados cada vez que introducen una pala en el suelo, se decantó por la primera opción.

Leo empezó a escribir 13 días a medianoche (a la venta el 6 de octubre), novela finalista del Waterstones Children’s Book Prize 2016, cuando tenía diecinueve años, durante su primer año en la Universidad de East Anglia. Se licenció en 2014 con matrícula de honor en Literatura Americana y Escritura Creativa. Actualmente vive en Londres.

¿Ham está basado en un perro de verdad? (por favor, di que sí)

Pues sí, así es. El verdadero Ham es una hembra de galgo llamada Ruby. Le cambié el sexo para que no se diera cuenta de que el personaje del perro estaba basado en ella.

¿Cuál es el libro que más te ha inspirado?

En cuestión de literatura juvenil, sin duda Luces del norte, de Phillip Pullman.

¿Has tenido alguna experiencia con fantasmas en la vida real?

Nunca he tenido ninguna, aunque se cuenta que mi abuelo fue testigo de un poltergeist durante su estancia en la RAF. Decía que el espíritu parecía estar vinculado a uno de los otros reclutas, y que tiraba utensilios de cocina por ahí y cerraba puertas de golpe. No sabría decir si la historia es real o no, pero él se la creía.

Nombra dos escritores cuyas obras te entusiasmen.

Estrechar tanto el círculo es muy difícil, pero mis novelistas modernos favoritos son David Foster Wallace y Donna Tartt.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?

Según me contó alguien, cuando te ataca un tiburón tienes que pegarle un golpe en las branquias. “Qué gran consejo”, pensé para mis adentros. “Sin duda, si me veo ante el depredador acuático definitivo en su territorio, podré pegarle un puñetazo en las branquias si intenta morderme. Este es el mejor consejo de la historia”.

Si fueras un pastel, ¿de qué tipo serías?

Un pastel de boda repleto de escorpiones.

¿La mejor película de terror de todos los tiempos?

Para mí es El proyecto de la bruja de Blair. Cualquier película que consiga que un montoncito de piedras te dé miedo, es una obra maestra del terror.

¿Qué fantasma te gustó más describir?

El Juez es el fantasma que más me sorprendió durante el proceso, y su voz siempre me resultó muy fácil de evocar.

A qué famosos invitarías a una cena y por qué?

Invitaría a Kanye West y a Richard Dawkins. Supongo que no hace falta que explique por qué.

Si hicieran una película de este libro, ¿quién interpretaría al Diablo, a Luke y a Elza?

Creo que George Clooney sería un Diablo estupendo. Y dado que Luke y Elza son personajes adolescentes, me encantaría que unos jóvenes actores desconocidos dieran el salto al cine interpretando esos papeles.

Si pudieras elegir una criatura mitológica/fantástica para que fuera real, ¿cuál sería y por qué?

Cuando vamos en autobús, creo que todos soñamos en secreto con cabalgar a un majestuoso Pegaso.

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

La invisibilidad. Aunque ese poder también debería aplicarse a mi ropa, o de lo contrario solo se le podría sacar partido en verano.

¿Qué estás leyendo ahora?

Acabo de empezar Me llamo Rojo, de Orhan Pamuk.


Pincha en la cubierta del libro para ver su ficha completa y descargar las primeras páginas

Etiquetas: , ,

13 días a medianoche

Luke acaba de heredar seis millones de dólares… y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.

Una aventura emocionante y sobrenatural: oscura, divertida.

Luke Manchett tiene dieciséis años. Acaba de recibir la herencia de su padre, que lo abandonó. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era un nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas… Fantasmas que buscan venganza.

El autor

Leo Hunt nació en Newcastle en 1992. Creció rodeado de libros, y el empleo de su madre en Seven Stories, el centro nacional de libros para niños ubicado en Newcastle, tuvo una gran influencia en la elección de su carrera profesional. Se dio cuenta de que quería ser escritor o arqueólogo, pero cuando descubrió que los arqueólogos no desentierran pilas de huesos de dinosaurio perfectamente conservados cada vez que introducen una pala en el suelo, se decantó por la primera opción. Leo empezó a escribir Thirteen Days of Midnight cuando tenía diecinueve años, durante su primer año en la Universidad de East Anglia. Se licenció en 2014 con matrícula de honor en Literatura Americana y Escritura Creativa. Actualmente vive en Londres.

13 días a medianoche

Etiquetas: ,

¿Te atreves a descubrir el misterio del collar?

¿Te atreves a descubrir el misterio del collar? Puede que la dama del cuadro no quiera que lo consigas.

Doria recibe en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar. Ambos objetos no tienen gran valor económico, pero son bastante antiguos. Desde el momento que los lleva al piso que comparte con otros dos estudiantes empiezan a ocurrir cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa y los episodios de sonambulismo de una de sus compañeras. Una situación que se torna insostenible y que la llevará, junto a sus amigos, a buscar el origen del legado que ha recibido.

La autora

Lola Suárez nació en 1956 en Lanzarote. Estudió Magisterio y Pedagogía en Tenerife, trabajando más tarde como maestra en diversos colegios. Implicada en movimientos de renovación pedagógica, se embarcó, junto a otros maestros, en la publicación de una revista de literatura infantil llamada Marañuela. Después de esta experiencia, realiza numerosas actividades relacionadas con la animación a la lectura, y es a partir de ese momento cuando despiertan en ella las ganas de escribir. Otros títulos suyos en Anaya: El secreto de la foto, Historias de fantasmas, Las aventuras de Motita de Polvo y Maresía. 

Etiquetas: , ,

Escarlatina, la cocinera cadáver

Publicado originalmente en gallego por la editorial Xerais, recibió el pasado mes de octubre el Premio Nacional de Literatura Infantil 2015

“Una obra extraordinaria, humorística y rompedora”, según el jurado

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo  y su inseparable Lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. Los tres nuevos amigos y el gato Dodot viajan a bordo del mortibús hasta el inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

La autora

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 ha recibido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su obra poética está recogida en distintas publicaciones colectivas: Isto é un poema e hai xente detrás (Espiral Maior e Xunta de Galicia), Premios de Poesía, Relato Curto e Tradución da Universidade de Vigo (Xerais), Pel con Pel (Editorial Galaxia) y Urbano. Homenaxe a Urbano Lugrís (A Nave das IDeas). En solitario ha publicado el libro de poemas Xardín de Inverno. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

El ilustrador

Víctor Rivas (Pontevedra, 1965) se dedica profesionalmente a la ilustración, dibujo de cómic y comunicación visual desde 1989. Desde hace algunos años trabaja también para otros países a través de una agencia de Nueva York. Se encuentra cómodo en entornos digitales y en cualquier estilo de dibujo, aunque prefiere los mundos fantásticos y la estética victoriana.

Escarlatina, la cocinera cadáver

Etiquetas: , , ,

Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme…

Una saga juvenil de 2 títulos que ya ha sido traducida a quince idiomas.

De Kami Garcia, coautora de la trilogía de éxito internacional Hermosas Criaturas.

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Jared y Lukas Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente, y que tiene que ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de un demonio vengativo. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche.

Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: un grupo de chicos y chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión… Todos menos Kennedy.

¿Es ella la pieza que falta en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo… sin ver destrozado su corazón?

Lo que dicen los lectores:

«Intensa y llena de deliciosas vueltas de tuerca, Sin temor es una huida a medianoche por algunos de los escenarios más inquietantes que he encontrado en la literatura de ficción».
Ransom Riggs, autor de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

«Una carrera veloz por un mundo de demonios y espectros, luces y oscuridad… ¡Me muero de ganas de leer la segunda entrega!».
Ally Condie, autora de la trilogía Juntos

Puedes visitar la página web de la autora en www.kamigarcia.comy encontrarla en Twitter: @kamigarcia.

Etiquetas: , ,

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

Una nueva serie de aventuras de Martín Casariego ambientada en el Siglo de Oro.

En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable.

El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca.

El autor

Martín Casariego Córdoba nació en Madrid en 1962. Debutó como novelista conQué te voy a contar, que obtuvo el Premio Tigre Juan de Novela a la mejor opera prima publicada en España en 1989. En 1992 publicóAlgunas chicas son como todas. Ha escrito guiones para cine (Amo tu cama rica) y televisión, cuentos y artículos en periódicos y revistas. Recibió el Premio Ateneo de Sevilla porLa hija del coronel, y el Ciudad de Logroño por La jauría y la niebla. En Anaya ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre ellos la serie protagonizada por Pisco, y novelas de gran éxito en la colección Espacio Abierto: Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero (que también fue adaptada al cine), Qué poca prisa se da el amorDos en una… En 2007 obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil con su obra Por el camino de Ulectra.

Otros libros de Martín Casariego publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

Edición adaptada de los cuentos de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives.

Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, “El escarabajo de oro”, una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos (“El corazón delator” y “El gato negro”) junto a “Hop-Frog”, escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte.

El autor

Edgar Allan Poe (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) era hijo de un matrimonio de actores, pero se quedó huérfano a los dos años y fue adoptado por un comerciante. A los quince años es un gran lector de Byron, en quien encuentra un modelo literario y vital. En 1827 publica su primer libro, Tamerlan, que resulta un fracaso comercial. En 1835 adquiere cierta fama como implacable crítico. Bajo los efectos del láudano, que empieza a utilizar como estimulante, escribe Berenice y algunos de los poemas más delirantes. En 1838 publica La narración de Arthur Gordon Pym, cuya comercialización fue también un fracaso. Ya en 1841 empieza a escribir los cuentos con que más fama alcanzaría en Europa, y en los que se suele situar el origen de la novela policíaca contemporánea (Los crímenes de la rue Morgue). La muerte de su esposa en 1847 le sumió en una profunda depresión, y le llevó a abusar de drogas y alcohol. Falleció dos años más tarde, después de ser encontrado en una calle de Baltimore víctima del delírium tremens.

Otros libros de Poe publicados en Anaya

El ilustrador

Javier Olivares nació en Madrid en 1964. Desde el año 1986 compagina sus trabajos como historietista en diversas revistas con trabajos de ilustración en libros de texto y de literatura infantil y juvenil. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado trabajos para el cine.

javierolivaresblog.blogspot.com

Etiquetas: , , , ,

Cuatro lecturas horripilantes para la noche de Halloween

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo
Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez
A partir de 4 años

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo me ocurrió algo asombroso. Una noche de luna llena… me crecieron las orejas, las uñas, los dientes, la nariz, me salió pelo y ¡me convertí en lobo! Entonces, descubrí algo muy importante para dejar de tener miedo por las noches…

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo

Mortimer. Hay fantasmas sueltos
Tim Healey y Chris Mould
A partir de 6 años

Conoce a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS!

¡El colegio está encantado! Espíritus malignos del pasado han invadido las aulas. ¡Hay que llamar a Mortimer! Su ingenio fantasmagórico será la solución.

Mortimer: Hay fantasmas sueltos

Huéspedes horripilantes
Diana Wynne Jones y Marion Lindsay
A partir de 7 años

Entre todos los huéspedes que puedes recibir en casa, los que visitan a los protagonistas de este libro son los más horripilantes de todos: desagradables, entrometidos, tenebrosos, un poco mágicos… pero también divertidos. Después de conocer al Hombre Asiento y al señor Flint, cualquier invitado que recibas en casa te parecerá encantador.

Huéspedes horripilantes

Constable & Toop
Gareth P. Jones
A partir de 14 años

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , ,

“Constable & Toop”, el libro que recomiendan 9 de cada 10 fantasmas

Miércoles, 22 octubre 2014 | 12-17 años, Misterio y terror, Novedades | No hay comentarios

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Lo que opinan los fantasmas de este libro…

«Un relato de apabullante ingenio que escenifica con acierto la vida de los muertos y ofrece una palpitante descripción de la muerte de los vivos». (El fantasma de Oscar Wilde)

«Hubo muchos momentos durante la lectura de esta apasionante novela del sr. Jones en los que sin duda habría contenido el aliento por la emoción de haber quedado aún algún aliento que contener en mis pulmones». (El fantasma de Mary Shelley)

«Ojalá hubiera escrito yo este libro». (El fantasma de Charles Dickens)

«Una historia intrigante protagonizada por un ingenioso joven, y un intrincado misterio que me mantuvo en vilo hasta la última página». (El fantasma de Sir Arthur Conan Doyle)

«Disfruté mucho con la melancolía y el drama contenidos en estas páginas. Su sentido del humor me hizo menos gracia». (El fantasma de Emily Brontë)

«Una historia divertida y con un espléndido puntito macabro». (El fantasma de Edgar Allan Poe)

… y lo que opina la prensa

«El autor británico Jones combina, en esta ingeniosa historia de fantasmas victoriana, la sátira y un cierto humor oscuro con el clásico género de aventuras». (Publisher Weekly)

«Jones ofrece a los lectores mucho más que un escalofriante thriller: sus personajes, preocupados por asuntos como la culpabilidad, los límites entre el bien y el mal o la importancia de vivir la vida con plenitud, adquieren una extraordinaria profundidad moral». (Kirkus Reviews)

«Es en parte de misterio, en parte de aventuras, y en su conjunto, deliciosa». (VOYA)

«Cuenta con un elenco de personajes fascinantes y perfectamente bien construidos, y combina con éxito una atmósfera macabra, un humor extravagante y sentimientos verdaderos». (Booklist)

«Una lectura divertida donde encontramos intrigas, crímenes y misterio, y a una joven dama como heroína». (School Library Journal)

El autor

Gareth P. Jones es un escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012 por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos, además de productor de televisión y teatro. Entre sus obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toop y la serie de libros The Dragon Agency.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas