Humor

Superhéroe. Manual de instrucciones

Sábado, 18 Febrero 2017 | 0-5 años, 6-11 años, Humor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

¿Tienes lo que hace falta para ser un héroe?

¿Son tus músculos elásticos? ¿Y tus huesos de acero? ¿Eres capaz de dar un salto y volar?

¡Sigue los siete sencillos pasos descritos en este manual y conviértete en un superhéroe!

No te pierdas cómo nuestro héroe escoge su identidad secreta, elige un superpoder y se prepara para salvar el mundo. Pero atención: ¡no es fácil ser súper! Todo héroe necesita ayuda para despegar.

La autora

Kristy Dempsey nació en Lake City, en el estado de Carolina del Sur. Desde 1998, vive en Belo Horizonte (Brasil), con su marido y sus hijos, donde trabaja como bibliotecaria en un colegio americano. Dice creer en el poder de las historias para ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Además de escribir, le gusta leer poesía, practicar deporte y hacer manualidades. Es también autora de otros álbumes ilustrados, entre los que destacan “Me with you”, “Mini Racer” o “Super Chick”.

El ilustrador

Mark Fearing creció cerca de St. Paul, Minesota. Más tarde, se graduó en la Universidad de Wisconsin, Madison. Ha trabajado en Los Ángeles como diseñador gráfico y director de arte de distintos medios. Sus cortos de animación han sido emitidos en diversas cadenas de televisión y en festivales de cine. Ha ilustrado varios libros para niños, entre los que se incluyen: “The Book That Eats people” y “The Three Little Aliens and the Big Bad Robot”. Actualmente vive en Oregón con su familia.

Etiquetas: , ,

Hasta (casi) 50 nombres

Miércoles, 15 Febrero 2017 | 12-17 años, Humor, Novedades | No hay comentarios

Una recopilación de nombres de todo tipo, algunos curiosos, y otros normales. Pero todos llenos de peculiaridades.

Estamos ante una especie de bestiario de nombres sin ningún criterio, como dice su propio autor, o mejor dicho, con el criterio de haber recopilado una serie de nombres vetustos, remotos, arcaicos, modernos, contemporáneos…, atendiendo a un simple orden alfabético, sin más.

Seguramente, algún lector echará en falta más de un nombre, y es que son muchos. En cualquier caso, el que quiera ver un estudio onomatológico está equivocado; el que quiera ver “Sopa de ganso” es una persona con criterio.

El autor

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

Etiquetas: , ,

El gran libro de Josefina: busca y encuentra

Miércoles, 12 Octubre 2016 | 0-5 años, Animales, Humor, Novedades | No hay comentarios

Un divertido libro de cartón con el que los más pequeños se familiarizarán con los animales y objetos cotidianos.

La granja de Josefina está repleta de cosas por descubrir: una cebra, unos guantes, un pollito pirata… ¡Busca los objetos de la lista y encuentra otros todavía más divertidos!

Desde el huerto hasta la oficina de correos, pasando por la cocina y la sala de estar, no hay detalle que se le escape a la vaca Josefina. ¿Podrás encontrar todos los objetos antes que ella?

El autor

Alexander Steffensmeier es un joven autor e ilustrador alemán nacido en 1977, que desde el año 2003 se dedica a la ilustración de libros infantiles. La serie de la vaca Josefina ha sido un éxito de ventas en su país natal, desde la publicación del primer título en el año 2006. En torno a ella se han hecho libros de colorear, libros de cocina para niños…

El gran libro de Josefina

Etiquetas: , ,

Esmeraldina, la pequeña fantasma

La divertida precuela de Escarlatina, la cocinera cadáver, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Ledicia Costas, la nueva voz de la literatura infantil gallega

El Hotel Fantástico es el establecimiento más elegante del Salvaje Oeste, y en el corazón de sus cocinas vive la pequeña Esmeraldina. Su abuela Tremenda, una chef de fama mundial, le transmite sus trucos culinarios. Pero todo cambia cuando una fiebre de escarlatina acaba con la vida de la niña… y nace su fantasma.

Huéspedes del Más Allá, espiritista del Más Acá… y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas al fantasma… y la ayudarán a sobrellevar su propia muerte con mucho humor.

Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas.

La autora

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

Etiquetas: , ,

El Club de los Caníbales muerde a Drácula

Martes, 6 Septiembre 2016 | 6-11 años, Aventuras, Humor, Novedades | No hay comentarios

El Club de los Caníbales es una serie original y fresca que muestra el lado más divertido de los clásicos.

¡No te pierdas el Test Caníbal al final del libro!

Los miembros del Club de los Caníbales devoran libros: les hincan el diente, los saborean y mastican hasta la última página. Pero las cosas cambian cuando eligen su próxima lectura, Drácula, y un tipo con aire a vampiro y que duerme en un ataúd se presenta en casa. ¿Quién morderá a quien?

¡Atención! Leer perjudica seriamente a la salud y te traslada a sitios inesperados.

El autor

Gabriel García de Oro es licenciado en Filosofía y actualmente es director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona y colaborador de El País Semanal. Le encanta leer y es un caníbal que devora historias de aventuras y ciencia ficción, que se las zampa sin masticar las naves intergalácticas.

Etiquetas: , ,

Diversión y misterio con los frikijuegos de Lechuza Detective

Miércoles, 8 Junio 2016 | 6-11 años, Cómic, Humor, Juegos, Novedades | 1 comentario

Juegos de ingenio, cómic y un montón de diversión.

¡INCLUYE HOJA DE PEGATINAS!

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Demuestra tus dotes detectivescas en los dos nuevos casos prácticos de Lechuza Detective.

Esta vez el investigador ¡eres tú! Descifra mensajes en clave, busca pistas escondidas entre las páginas, escucha los consejos de los expertos y pon a prueba los gadgets de Ratón.

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Los frikijuegos de Lechuza Detective

Etiquetas: , , , ,

Escarlatina, la cocinera cadáver

Publicado originalmente en gallego por la editorial Xerais, recibió el pasado mes de octubre el Premio Nacional de Literatura Infantil 2015

“Una obra extraordinaria, humorística y rompedora”, según el jurado

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo  y su inseparable Lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. Los tres nuevos amigos y el gato Dodot viajan a bordo del mortibús hasta el inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

La autora

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 ha recibido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su obra poética está recogida en distintas publicaciones colectivas: Isto é un poema e hai xente detrás (Espiral Maior e Xunta de Galicia), Premios de Poesía, Relato Curto e Tradución da Universidade de Vigo (Xerais), Pel con Pel (Editorial Galaxia) y Urbano. Homenaxe a Urbano Lugrís (A Nave das IDeas). En solitario ha publicado el libro de poemas Xardín de Inverno. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

El ilustrador

Víctor Rivas (Pontevedra, 1965) se dedica profesionalmente a la ilustración, dibujo de cómic y comunicación visual desde 1989. Desde hace algunos años trabaja también para otros países a través de una agencia de Nueva York. Se encuentra cómodo en entornos digitales y en cualquier estilo de dibujo, aunque prefiere los mundos fantásticos y la estética victoriana.

Escarlatina, la cocinera cadáver

Etiquetas: , , ,

Los descazadores de especies perdidas: genios e ingenios de los años del vapor

Miércoles, 18 Noviembre 2015 | 6-11 años, Humor, Novedades | No hay comentarios

Una hazaña genial, una aventura coral, un libro lleno de gente singular

Texto de Diego Arboleda (Premio Nacional de LIJ 2014) e ilustraciones Raúl Sagospe

En los años del vapor existió un tipo de gente excepcional que nunca aparece en los libros de historia. Ancianos como el señor Bisiesto y jóvenes artistas como el dibujante Benvenuto Farini o Zazel, la mujer bala; dinastías de inventoras como las geniales científicas Vapour y espías incansables, implacables y hasta invisibles, como Mao Tou Ying. Son muchos los personajes que contiene esta galería ilustrada, pero aquel que lea este libro no olvidará nunca a tres de ellos, una niña genio, un despistado fotógrafo y un lord inglés: los descazadores de especies perdidas.

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014.

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.

Etiquetas: ,

El Club de los Caníbales se zampa a don Quijote

Miércoles, 28 Octubre 2015 | 6-11 años, Aventuras, Clásicos, Humor, Novedades | No hay comentarios

Una serie original y fresca que muestra el lado más divertido de los clásicos

Se ampliará con más libros y personajes clásicos de la literatura

Leo tiene que hacer un trabajo del Quijote para clase, pero cuando está a punto de empezar, su libro cae en la jaula de los chimpancés del zoo y se mete en un lío gigantesco. Desata una emocionante persecución con Octavio, un mono obsesionado con la lectura, la doña perfecta Topgirl, el graciosete Rubén y la hipertecnológica Yumiko. El Quijote contiene las claves para salvar a Octavio antes de que los Hombres Cebra se lo lleven al laboratorio ¡para siempre!

El autor

Gabriel García de Oro es licenciado en Filosofía y actualmente es director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona y colaborador de El País Semanal. Le encanta leer y es un caníbal que devora historias de aventuras y ciencia ficción, que se las zampa sin masticar las naves intergalácticas. Este es su tercer título con Anaya, después de Escuela de superhéroes y Superexamen final.

La ilustradora

Purificación Hernández es licenciada en Bellas Artes y se dedica a la ilustración desde que tiene dientes para morder. Sus personajes habitan revistas, anuncios de publicidad e incluso series de televisión. Pero lo que más le gustan son los libros, sobre todo los que llevan ilustraciones. Dicen que es capaz de zamparse cuatro o cinco de un bocado y luego, además, pedirse de postres unos cuantos más.

Gabriel García de Oro y Puri Hernández

Etiquetas: , , ,

Soy un animal

Soy un animal

Los padres de Arman son unos de los mejores inventores del mundo, y llevan años desarrollando una medicina capaz de curar cualquier enfermedad y una máquina de teletransporte que eliminará las distancias para siempre.

A Arman le gusta visitar el laboratorio al salir de clase junto a su mascota Timurtz, un lémur que no se está quieto. Y es precisamente por Timurtz que Arman se convierte sin querer en conejito de indias de los experimentos de sus padres… y se lanza a un viaje inesperado por el Caribe, donde se transforma en cada animal que toca, desde un pez hasta un mosquito.

La aventura solo acaba de empezar.

Más información:

Los autores

Lluís Llort Carceller (1966) es escritor y periodista. Trabaja en el diario El Punt/Avui desde 1986. Tiene algunos cuentos publicados en antologías colectivos en el dominical del mismo diario. 

Salvador Macip Maresma (1970). Médico, investigador y escritor. Desde 1998 se dedica a la investigación oncológica y al estudio del envejecimiento de las células. Ha publicado novelas, cuentos, obras de divulgación y libros para niños.

Sergi Càmara (Barcelona, 1964) es ilustrador, productor, creador, guionista y realizador de series para televisión de dibujos animados, escritor de cuentos infantiles, libros de instrucción artística y relatos.

Soy un animal

Etiquetas: , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya