Ciencia ficción

¿Quieres iniciar el Apocalipsis?

Quizá nunca lo hayas pensado.

Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.

Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas.

Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.

El autor

Anxo Fariña, nacido en Vigo en 1977, es licenciado en Bellas Artes y trabaja como diseñador, ilustrador y escritor. Ilustró su primer libro a los once años y desde ahí no ha parado de crear; ha publicado más de cincuenta títulos como autor y más de cien como ilustrador. Tiene en su haber varios premios y menciones tanto como ilustrador como escritor. Además de escribir y soñar mientras toma un buen café, le gustan las montañas, escalar, correr, los relojes y dibujar con música de Frank Sinatra.

www.anxofarina.com

Etiquetas: , ,

Llega el desenlace de la serie “Desconexión”

Martes, 15 Marzo 2016 | 12-17 años, Ciencia ficción, Novedades | 2 Comments

La última entrega de la exitosa distopía resulta inesperada, perturbadora y asombrosamente original

Traducida a más de 15 idiomas

Con una puntuación de 4.5 en Goodreads y más de 1 millón de ejemplares vendidos en EE.UU.

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor. Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de niños de la cigüeña liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento… lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Títulos anteriores:

  1. Desconexión
  2. Reconexión
  3. Inconexión

El autor

Neal Shusterman (Brooklyn, Nueva York, 1962) fue un ávido lector desde muy niño y también un escritor precoz. A los dieciséis años, su familia se trasladó a Ciudad de México, donde terminó la educación secundaria, y afirma que esa experiencia «cambió su vida y le dio una nueva perspectiva del mundo». Hoy es un autor y guionista premiado por su trabajo en diversas ocasiones. Ha obtenido el National Book Award 2015 en la categoría de literatura juvenil, la California Young Reader Medal 2008 y el Boston Globe-Horn Book Award. En Anaya se ha publicado hasta el momento, además de la distopía Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, esta última coescrita junto a Eric Elfman.

Página web: storyman.com

Etiquetas: , ,

Soy un animal

Soy un animal

Los padres de Arman son unos de los mejores inventores del mundo, y llevan años desarrollando una medicina capaz de curar cualquier enfermedad y una máquina de teletransporte que eliminará las distancias para siempre.

A Arman le gusta visitar el laboratorio al salir de clase junto a su mascota Timurtz, un lémur que no se está quieto. Y es precisamente por Timurtz que Arman se convierte sin querer en conejito de indias de los experimentos de sus padres… y se lanza a un viaje inesperado por el Caribe, donde se transforma en cada animal que toca, desde un pez hasta un mosquito.

La aventura solo acaba de empezar.

Más información:

Los autores

Lluís Llort Carceller (1966) es escritor y periodista. Trabaja en el diario El Punt/Avui desde 1986. Tiene algunos cuentos publicados en antologías colectivos en el dominical del mismo diario. 

Salvador Macip Maresma (1970). Médico, investigador y escritor. Desde 1998 se dedica a la investigación oncológica y al estudio del envejecimiento de las células. Ha publicado novelas, cuentos, obras de divulgación y libros para niños.

Sergi Càmara (Barcelona, 1964) es ilustrador, productor, creador, guionista y realizador de series para televisión de dibujos animados, escritor de cuentos infantiles, libros de instrucción artística y relatos.

Soy un animal

Etiquetas: , , , ,

“Inconexión”, de Neal Shusterman

Martes, 12 Mayo 2015 | 12-17 años, Ciencia ficción, Novedades | 6 Comments

Llega la tercera entrega de la tetralogía que ha vendido más de 1 millón de ejemplares en EE.UU.

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.

Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

El autor

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

Para saber más sobre él, visita su web www.storyman.com, o síguele en Twitter: @nealshusterman

Opiniones sobre la serie

«Un libro redondo, que contiene alguna de las escenas más brillantes e impactantes que hemos leído nunca en literatura juvenil». El Templo de las Mil Puertas 

«Atrevida y emocionante… Posee la capacidad de aportar ese algo más que tanto se echa de menos en buena parte de lo que se publica». El Tiramilla 

«Es una obra maestra. Cruda, en parte tierna, con ironía, un poco de romance y muchísima acción». Entre mundos 

«La mejor novela distópica que he leído desde Los juegos del hambre». Los libros de mi vida 

«El perfecto ejemplo para demostrar que las distopías todavía pueden sorprendernos». Luminous Words 

«¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Realmente solo así puedo definirlo». El Rincón de Koreander 

«Un thriller cautivador ambientado en el futuro, concebido por una imaginación brillante… Difícilmente podría resultar más fascinante ni más interesante para los jóvenes lectores». Publishers Weekly 

«Ideal para amantes de las distopías futuristas con problemática bioética de largo alcance. El autor sabe hacer de un tema serio motivo de una novela de aventuras». La Razón 

Inconexión

Etiquetas: , ,

“El desván de Tesla”, de Neal Shusterman y Eric Elfman

«Superentretenida, hilarante aventura» (Rick Riordan)

«Una alocada aventura que comparte el espíritu de Regreso al futuro» (Kirkus Reviews)

Primer título de la Trilogía de los Accelerati

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia… y una finalidad.

Los autores

Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web en: www.ElfmanWorld.com

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California. Puedes visitar su página web en: www.storyman.com

Otros libros de Neal Shusterman publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“De la Tierra a la Luna”, una novela de anticipación de Jules Verne

Sábado, 13 Septiembre 2014 | 12-17 años, Ciencia ficción, Novedades | No hay comentarios

Esta es la obra por la que se considera a Verne el padre de la moderna ciencia-ficción.

Al Gun-Club llega la noticia de que el profesor Barbicane tiene un proyecto innovador: lanzar un proyectil a la Luna. La idea gusta mucho entre los socios del Club que, como centro de investigación armamentística, se había quedado sin actividad tras la Guerra de Secesión. Comienzan a trabajar en la creación de la bala y su propulsión. Uno de los participantes está en total desacuerdo con la operación; sin embargo, decide embarcarse en la aventura. Asimismo, Michel Ardan, un aventurero francés, solicita que le dejen unirse a la expedición. Admitido este, se lanzan al espacio y, por alguna causa extraña, la nave queda como satélite de la Luna. Sus peripecias y la esperanza de regresar a la Tierra sanos y salvos dará pie a una segunda novela, Alrededor de la Luna.

El autor

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Otros libros de Jules Verne publicados en Anaya

Etiquetas: ,

“Viaje al centro de la tierra”, edición adaptada del clásico de Verne

Verne presentaba de forma fantástica los conocimientos científicos de su época, el siglo XIX, un momento de descubrimiento y novedades en todos los ámbitos de la ciencia.

Viaje al centro de la Tierra es la segunda aventura imaginada por Julio Verne de una larga serie que, con más de cincuenta entregas, estaría escribiendo durante toda su vida.

Verne tenía un espíritu aventurero que necesitaba salir de vez en cuando a darse una vuelta. En esta ocasión, el escritor francés se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección.

El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

El autor
Julio Verne, hijo de una familia burguesa, tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie «Viajes extraordinarios», con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo.

Etiquetas: ,

Garden, el jardín del fin del mundo

Lunes, 28 Abril 2014 | 12-17 años, Ciencia ficción, Novedades | 1 comentario

Una novela juvenil de ciencia ficción deudora de los relatos de Lem o Bradbury.

Las escenas de acción se suceden con memorables momentos de tensión, descripciones muy eficaces y un gran dominio del lenguaje simbólico.

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.

El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

La autora
Emma Romero es el pseudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.

Otras novelas de ciencia ficción publicadas en Anaya

Etiquetas: ,

Llega la esperada secuela de “Desconexión”

Miércoles, 6 Noviembre 2013 | 12-17 años, Ciencia ficción, Novedades | 17 Comments

Una saga con más de 500.000 lectores en EE.UU. y traducida a más de diez idiomas

Un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión. 

¿Cómo se siente uno al saber que, más que nacer, lo han inventado?

«Tan emocionante, intensa e impactante como la primera entrega. Si creías que nada te impresionaría después de leer Desconexión, atrévete a reconectarte». El Templo de las Mil Puertas

«Tal como sucede con clásicos como 1984 y Fahrenheit 451, uno solo puede desear que esta visión del futuro no se haga realidad nunca»Kirkus Reviews

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Etiquetas: , , , , ,

El nuevo libro de Agustín Fernández Paz: “Desde una estrella distante”

El nuevo libro de Agustín Fernández Paz: Desde una estrella distanteUn libro que aborda el tema del acoso escolar a través de la amistad entre una niña y un extraterrestre.

Con ilustraciones de David Pintor.

Daniela, una niña de nueve años, pasa unos días en casa de su abuela en Mondoñedo, mientras sus padres terminan la mudanza de Lugo a Vigo. La niña sube a la buhardilla para curiosear y en el viejo baúl que su bisabuelo trajo de Cuba escucha un ruido. Al abrirlo se encuentra con un ratón que se pone a hablar con ella. Este le explica que es un extraterrestre en misión de reconocimiento de la Tierra que tiene la facultad de cambiar de forma y de hacerse invisible.

El autor
Agustín Fernández Paz es Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. En la actualidad es profesor Secundaria en Vigo, la ciudad donde reside. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Ha recibido algunos de los premios más importantes en el ámbito gallego y español (Merlín, Lazarillo, Edebé Juvenil, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove, Edebé Infantil…). Entre sus títulos infantiles y juveniles, destacan En el corazón del bosque, Con los pies en el aire, Fantasmas en el pasillo, Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Tres pasos por el misterio… En 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

El ilustrador
David Pintor nació en 1975. Es ilustrador, pintor, dibujante y diseñador. Ha ilustrado libros publicados por diversas editoriales y ha colaborado en revistas como El Virus Mutante o Eco, y en periódicos como La voz de Galicia, El Correo Gallego y Diario 16.

Etiquetas: , , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya